Noticias

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

 

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reportan 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la red.

En esta edición también se incluye información acerca de las peticiones para restringir o eliminar el contenido de Facebook con el argumento de  violación de la ley local.

Colin Stretch, Facebook General Counsel, informó que la misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Pero las leyes de los países a veces interfieren con dicha misión, limitando lo que puede ser compartido.

La empresa señala que cuando se recibe una solicitud del gobierno, lo revisa con cuidado, “y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante”, refiere el ejecutivo.

“Nosotros no eliminamos el contenido de nuestro servicio completamente, a menos que determinemos que viola nuestras normas”, agrega Stretch.

Las nuevas cifras para el segundo semestre del año pasado son superiores a los de la primera mitad (25,607 solicitudes que afectan a 37,954 cuentas de usuarios). Entonces, en todo 2013, Facebook recibió 53,754 peticiones gubernamentales que posiblemente afectaron 66.101 cuentas.

Revisa el informe desde aquí.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

18-08-13

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

COMENTARIOS