Noticias

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de septiembre del 2013

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

Según Peta Pixel, cuando sucedió el ‘robo’ Jason exigió a la compañía que le desembolse 1.351 libras (2.200 dólares) por derechos de copyright, ya que la imagen fue usada para un anuncio de un club nocturno de Nottingham, Reino Unido. Sin embargo, la compañía consideró que por el hecho de estar publicado en un blog ésta era de dominio público, y sólo le reconoció al freelance 150 libras (242 dólares).

En lugar de aceptar esa oferta insignificante, Sheldon decidió llevar el caso a los tribunales, y después de varias rondas de juicios preliminares que iban camino del fotógrafo, Daybrook aceptó un acuerdo fuera de la corte de 20.000 libras esterlinas.

Además de ser un dato anecdótico, este es un mensaje para todos los medios de comunicación a considerar los derechos de autor de personas que comparten información en Internet. Siempre hay alguien detrás de una obra.

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

27-07-13

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

COMENTARIOS