Noticias

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de septiembre del 2013

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

Según Peta Pixel, cuando sucedió el ‘robo’ Jason exigió a la compañía que le desembolse 1.351 libras (2.200 dólares) por derechos de copyright, ya que la imagen fue usada para un anuncio de un club nocturno de Nottingham, Reino Unido. Sin embargo, la compañía consideró que por el hecho de estar publicado en un blog ésta era de dominio público, y sólo le reconoció al freelance 150 libras (242 dólares).

En lugar de aceptar esa oferta insignificante, Sheldon decidió llevar el caso a los tribunales, y después de varias rondas de juicios preliminares que iban camino del fotógrafo, Daybrook aceptó un acuerdo fuera de la corte de 20.000 libras esterlinas.

Además de ser un dato anecdótico, este es un mensaje para todos los medios de comunicación a considerar los derechos de autor de personas que comparten información en Internet. Siempre hay alguien detrás de una obra.

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joseph Eid, el fotógrafo que rescató la música sobre las ruinas de Alepo

Joseph Eid es un fotógrafo basado en la oficina de Beirut de la AFP. Sus fotos han dado la vuelta al mundo, en especial una historia potente que comienza así.

19-03-17

El fotógrafo que se perdió Wimbledon y el Mundial

Un accidente automovilístico ocurrido en abril dejó a Marc Aspland, fotógrafo deportivo de The Times, con una hemorragia cerebral, daño a los nervios y dos clavículas rotas.

26-06-14

México: Editorial ‘roba’ imagen de fotógrafo y la manipula

Increíble. La editorial mexicana Jus utilizó una fotografía de la serie Mazahuacholoskatopunk del fotógrafo Federico Gama sin permiso. Pero eso no es todo. Recortó la imagen y la manipuló para sacarla de contexto.

14-08-12

COMENTARIOS