Noticias
Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso
Por Alvaro Reyes
Publicado el 28 de septiembre del 2013

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.
Según Peta Pixel, cuando sucedió el ‘robo’ Jason exigió a la compañía que le desembolse 1.351 libras (2.200 dólares) por derechos de copyright, ya que la imagen fue usada para un anuncio de un club nocturno de Nottingham, Reino Unido. Sin embargo, la compañía consideró que por el hecho de estar publicado en un blog ésta era de dominio público, y sólo le reconoció al freelance 150 libras (242 dólares).
En lugar de aceptar esa oferta insignificante, Sheldon decidió llevar el caso a los tribunales, y después de varias rondas de juicios preliminares que iban camino del fotógrafo, Daybrook aceptó un acuerdo fuera de la corte de 20.000 libras esterlinas.
Además de ser un dato anecdótico, este es un mensaje para todos los medios de comunicación a considerar los derechos de autor de personas que comparten información en Internet. Siempre hay alguien detrás de una obra.
Fuente: Peta Pixel
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La última foto de su vida la tomó el 11-S
El 11 de setiembre de 2001, el fotógrafo Bill Biggart, de 54 años, tomó la última foto de su vida. Llevaba dos cámara Canon Eos-1 y una digital D30.
11-09-11
Premian fotos del terror en Kenia
El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.
20-10-14
Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión
El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.
12-11-13