Herramientas

Conoce el modelo de contenido web de The Economist

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de septiembre del 2013

SMARTPHONE2

La revista The Economist ha dejado de concentrarse por un momento en su publicación impresa y en su audiencia web para enfocarse en el desarrollo de su aplicación para dispositivos móviles de diferentes tipos y tamaños.

Así lo anunció su vicepresidente de estrategia comercial, Neelay Patel, quien señaló que el aumento de smartphones con pantallas táctiles ha obligado a la compañía a tomar medidas para hacer de la lectura de The Economist una experiencia agradable.

El objetivo es ofrecer contenido disponible en tantos dispositivos móviles como sea posible. Patel señaló que la publicación se concentrará en diseñar plataformas adecuadas para cada tipo de usuario, y precisó que esto se debe a que las personas que utilizan tablets tienen diferentes necesidades que los usuarios de smartphones.

De acuerdo con Journalist.co.uk, la revista quiere que las personas naveguen y accedan a los diferentes artículos y que además, se animen a dar clic a los diferentes anuncios incluidos en la plataforma.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

Medio digital en EE.UU. cierra luego de dos años

Luego de 44 ediciones, la revista Bklynr anunció su cierre. La publicación digital dejará de publicarse después de dos años por “problemas de tiempo”.

07-03-15

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

COMENTARIOS