Claves

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Deraa

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

El reportero está siendo procesado por cuestionar la versión del ejército de sus operaciones en dicha región. De acuerdo con Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de la organización para Oriente Medio y el Norte de África, “la decisión de las autoridades para tratar a un periodista y un civil en un tribunal militar es un duro golpe a la libertad de prensa y los derechos humanos”.

Sahraoui refirió que estos juicios son injustos y, en todo caso, cuestionables debido a que los militares se burlan de las normas internacionales juzgando a civiles.

Ahmed Abu Deraa–corresponsal de Al-Masry al-Youm–, uno de los pocos periodistas cubriendo referido espacio, fue acusado de publicar información falsa y entrar ilegalmente en una zona militar sin permiso tras su detención el último  4 de septiembre. Un día antes había publicado en Facebook que el ejército egipcio había bombardeado las poblaciones de Muqat’a y Touma en Sheikh Zaid, en el norte de el Sinaí.

El sitio All Africa señala que desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, el pasado 3 de julio, los puestos de control del ejército, personal de seguridad y edificios gubernamentales han sido objeto del aumento de ataque de militares.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva herramienta de Yahoo para Android

Yahoo Screen es la nueva propuesta de la empresa que ahora lidera Marissa Mayer en Android. Se trata de una herramienta que transmitirá una serie de programas con el estilo de Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros productos originales de la organización.

02-05-14

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Plataforma de análisis aprovecha toda la data de Twitter

SocialBro, popular plataforma de gestión de campañas sociales, lanzó una herramienta de monitoreo que aprovecha el poder de Twitter, lo cual permite obtener datos complejos de la red en tiempo real.

10-12-14

COMENTARIOS