Herramientas

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en  una ciudad del Canal de Suez.

A inicios de este mes, el reportero fue detenido y sentenciado a 15 días de cárcel efectiva. Tras haber denunciado los abusos de la población por parte de las autoridades, Reporteros Sin Fronteras exigió su liberación inmediata. Hoy decenas de periodistas protestaron por la intervención de Abu-Draa fuera de la sala donde está siendo juzgado.

Este reportero del diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV también es inculpado de mantener comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

El portavoz militar de Egipto, el coronel Ahmed Ali, refirió a los reporteros que el destino de Abu-Draa se encuentra ahora en manos de la justicia militar, y que la difusión de información falsa –como parte de una “guerra de información”– es una amenaza a la seguridad nacional.

Con datos de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

Agencia AP borra tuit polémico y establece nueva normativa

Se echó para atrás. La agencia AP eliminó un tuit polémico publicado hace dos semanas sobre una investigación de la candidata a la presidencia Hillary Clinton.

09-09-16

Lee la carta de postulación a un diario del creador del periodismo gonzo

El creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, envío una carta en 1958 al diario Vancouver Sun –dirigida al entonces director editorial Jack Scott– en el que ofrece sus servicios de una manera muy sincera y original.

14-01-12

COMENTARIOS