Herramientas

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en  una ciudad del Canal de Suez.

A inicios de este mes, el reportero fue detenido y sentenciado a 15 días de cárcel efectiva. Tras haber denunciado los abusos de la población por parte de las autoridades, Reporteros Sin Fronteras exigió su liberación inmediata. Hoy decenas de periodistas protestaron por la intervención de Abu-Draa fuera de la sala donde está siendo juzgado.

Este reportero del diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV también es inculpado de mantener comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

El portavoz militar de Egipto, el coronel Ahmed Ali, refirió a los reporteros que el destino de Abu-Draa se encuentra ahora en manos de la justicia militar, y que la difusión de información falsa –como parte de una “guerra de información”– es una amenaza a la seguridad nacional.

Con datos de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Whatsapp niega que esté baneando a usuarios de manera permanente

Algunos usuarios dijeron recientemente que Whatsapp está baneando a los miembros que no usen aplicaciones oficiales vinculadas al servicio de mensajería. Sin embargo, ese no es el caso.

08-03-15

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

COMENTARIOS