Herramientas

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en  una ciudad del Canal de Suez.

A inicios de este mes, el reportero fue detenido y sentenciado a 15 días de cárcel efectiva. Tras haber denunciado los abusos de la población por parte de las autoridades, Reporteros Sin Fronteras exigió su liberación inmediata. Hoy decenas de periodistas protestaron por la intervención de Abu-Draa fuera de la sala donde está siendo juzgado.

Este reportero del diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV también es inculpado de mantener comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

El portavoz militar de Egipto, el coronel Ahmed Ali, refirió a los reporteros que el destino de Abu-Draa se encuentra ahora en manos de la justicia militar, y que la difusión de información falsa –como parte de una “guerra de información”– es una amenaza a la seguridad nacional.

Con datos de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Music permite subir música

Google informó hoy que su servicio de música Google Play Music ahora permite a su comunidad llevar su propia biblioteca de música a todas partes. Los usuarios solo tienen que subir sus canciones favoritas arrastrándolas al navegador.

26-03-14

Perú: Recorrerán ruta de los periodistas caídos en Uchuraccay

El peregrinaje se realizará por segundo año consecutivo e iniciará el 26 de enero, día en el que se conmemoran 31 años de la masacre que acabó con la vida de los ocho corresponsales de diferentes medios locales que fueron a cubrir los ataques de Sendero Luminoso en la zona.

24-01-14

Daily Mail y Metro presentarán columnas con las correcciones de noticias

Los diarios The Daily Mail (y su versión dominical) y Metro lanzarán columnas en la que se detallen las correcciones o aclaraciones de las noticias. Esta información será publicada en la página 2 de cada periódico desde la próxima semana.

12-10-11

COMENTARIOS