Herramientas

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en  una ciudad del Canal de Suez.

A inicios de este mes, el reportero fue detenido y sentenciado a 15 días de cárcel efectiva. Tras haber denunciado los abusos de la población por parte de las autoridades, Reporteros Sin Fronteras exigió su liberación inmediata. Hoy decenas de periodistas protestaron por la intervención de Abu-Draa fuera de la sala donde está siendo juzgado.

Este reportero del diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV también es inculpado de mantener comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

El portavoz militar de Egipto, el coronel Ahmed Ali, refirió a los reporteros que el destino de Abu-Draa se encuentra ahora en manos de la justicia militar, y que la difusión de información falsa –como parte de una “guerra de información”– es una amenaza a la seguridad nacional.

Con datos de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram activó función para hacer transmisiones en vivo

Piensa en la próxima transmisión que harás.

12-12-16

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

10-08-15

COMENTARIOS