Noticias

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

daylinews

 

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, es quien aparece sentado en el memorial del expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln. El titular no intenta ser reflexivo: “House of Turds” (Casa de Mierdas).

La prensa norteamericana culpa a Boehner, quien es republicano, del desenlace que ha tenido la decisión del congreso de no aprobar el presupuesto del próximo Año Fiscal. Esto ha llevado a la quiebra a la administración pública.

House of Cards es una serie que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes. Se muestra el poder que tiene un congresista para cambiar la política para su beneficio.

Entérate más sobre el shutdown en esta nota.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

El iPhone 7 se vuelve más popular que la nueva versión en EE.UU.

El iPhone 7 está superando en popularidad al iPhone 8. Así lo aseguró el operador KeyBanc Capital Markets citando encuestas.

17-10-17

CNN presentó una foto de la toma de mando de Donald Trump con tecnología gigapixel

Utilizando la tecnología gigapixel, la cadena CNN logró realizar una captura de ultra alta resolución de la presentación del polémico Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

24-01-17

COMENTARIOS