Noticias

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

daylinews

 

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, es quien aparece sentado en el memorial del expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln. El titular no intenta ser reflexivo: “House of Turds” (Casa de Mierdas).

La prensa norteamericana culpa a Boehner, quien es republicano, del desenlace que ha tenido la decisión del congreso de no aprobar el presupuesto del próximo Año Fiscal. Esto ha llevado a la quiebra a la administración pública.

House of Cards es una serie que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes. Se muestra el poder que tiene un congresista para cambiar la política para su beneficio.

Entérate más sobre el shutdown en esta nota.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de Estados Unidos publica portada en blanco para llamar la atención sobre la crisis que afronta

La portada en blanco del diario Northeast News tomó de sorpresa a todos, pero lleva un mensaje de advertencia para la comunidad sobre lo que podría suceder si deja de publicarse. El periódico se encuentra en una situación financiera desesperada, informa NPR. El medio gratuito de 89 años hizo una declaración en la portada de la […]

30-03-21

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS