Noticias

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

daylinews

 

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, es quien aparece sentado en el memorial del expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln. El titular no intenta ser reflexivo: “House of Turds” (Casa de Mierdas).

La prensa norteamericana culpa a Boehner, quien es republicano, del desenlace que ha tenido la decisión del congreso de no aprobar el presupuesto del próximo Año Fiscal. Esto ha llevado a la quiebra a la administración pública.

House of Cards es una serie que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes. Se muestra el poder que tiene un congresista para cambiar la política para su beneficio.

Entérate más sobre el shutdown en esta nota.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usos y hábitos de los usuarios en Twitter (estudio)

El 8% de estadounidenses utiliza Twitter,  la red de  microblogging más popular del momento. Así lo precisa el reciente estudio de Pew Research Center sobre los hábito y usos en este sitio web. La mayoría tiene entre 18 y 29 años y vive  en zonas ‘urbanas’.  El 24% de los usuarios revisa  su timeline varias […]

09-12-10

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

COMENTARIOS