Noticias

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

(Fuente Slate)

(Fuente Slate)

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

La CBS Radio News publicó un tuit en el que se “retracta” de un mensaje anterior en el que mencionó el nombre del supuesto tirador. A pesar de ello, el daño ya estaba hecho.

La experiencia acerca de la desastrosa cobertura de muchos medios en la explosiones en la maratón de Boston, sucedida en abril, parece no haber servido de lección. Aquel episodio dejó muy preocupada a la comunidad periodística por el trabajo realizado.

A través de su presentador estrella, Chuck Todd, la NBC intentó limpiar su imagen tras difundir también la identidad del autor del tiroteo, que finalmente era errónea.

Todd tuiteó: “NBC News: ahora no estamos reportando el nombre del tirador, retractamos ese reporte. Borramos esos tuits”. Agregó que el nombre difundido se obtuvo al encontrar el documento de identidad de uno de los fallecidos.

 

Esta lamentable tragedia dejó como saldo 13 muertos, incluyendo al autor de los asesinatos, y 10 heridos. En situaciones como ésta, en donde reina la histeria colectiva, los medios deben manejar con mayor responsabilidad la información.

Aquí te compartimos la nota Las lecciones del atentado en Boston, que bien puede servir para evitar situaciones como ésta.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

Recordando la tragedia del 11-S en fotos

En estas horas, diversas exposiciones sobre la tragedia del 11 de setiembre se exponen en los Estados Unidos. Aquí algunas recopiladas por PDN Pulse

10-09-11

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

COMENTARIOS