Estudio

El 65% de adultos estadounidenses usa redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Dos tercios (65%) de los internautas estadounidenses utiliza redes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn. Esta cifra se ha incrementado en 4% con respecto al estudio de Pew Internet del año pasado.

En relación a cómo fue su experiencia, la mayoría señaló que fue “buena”, “conveniente”, “interesante” o “agradable”. El mapa de respuestas:


Del total, el 43% usa estos espacios todos los días. Solo servicios de email (61%) y motores de búsqueda (59%) son más usados que los sitios sociales. Además, el crecimiento de las redes sociales es constante desde 2005:

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja presenta primer programa con drones para atender desastres naturales

La Cruz Roja de Estados Unidos utilizará por primera vez un dron. La organización usará el dispositivo para evaluar el daño y canalizar la ayuda en zonas de Houston inundadas por las lluvias del huracán Harvey.

08-09-17

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

Ex presidente George W. Bush dice que los medios son indispensables para la democracia

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush refirió este lunes que los medios de comunicación son “indispensable para la democracia”.

27-02-17

COMENTARIOS