Claves

Administración de Donald Trump pide tiempo para actualizar web de la Casa Blanca en español

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2017

El gobierno de Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español. Asó lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras numerosas críticas.

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, refirió Spicer en conferencia de prensa.

“Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo”, aseguró.

Tras el juramento como 45º presidente de Estados Unidos, la web de la Casa Blanca pasó por una completa reorganización. Se agregaron algunas páginas especiales y se eliminaron otras, como las secciones referidas a la política del gobierno anterior para la comunidad LGBT y también sobre cambio climático, y la versión en español.

EL INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN

Esa acción provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea”, refirió el ministro.

“Creemos que siendo un país en el que hay 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación”, añadió.

Por su parte, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, calificó como “negativo, muy significativo y una regresión importante”, el retiro del idioma español de su página web. No obstante, Villanueva afirma en una entrevista con Europa Press, que el español en ese país es “imparable”.

Vía The Chronicle Herald / ABC / El País de España.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn incluirá anuncios en 17 idiomas, entre ellos el español

LinkedIn, la red profesional de 170 millones de usuarios, acaba de lanzar la disponibilidad de anuncios en 17 nuevos idiomas, entre ellos el español. El objetivo: ofrecer “una experiencia verdaderamente local” al crear avisos publicitarios en el idioma de su elección.

28-08-12

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

12-04-12

Amazon tiene categoría Apps en Español

Amazon.com lanzó su nueva categoría Apps en Español, en la cual los usuarios encontraremos una selección de aplicaciones y juegos disponibles en español, en la que además ofrecerán grandes descuentos cada semana.

08-08-14

COMENTARIOS