Coberturas

Periodista uzbeco ya lleva 10 días en detención secreta

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

(Fuente Radio Free Europe)

(Fuente Radio Free Europe)

Sergei Naumov fue detenido el pasado 21 de septiembre en Urgench, ciudad de Uzbekistán, y desde ese día no se sabe nada de su paradero. The Guardian advirtió hoy que el periodista ya lleva 10 días en “detención secreta” bajo un régimen de incomunicación con el exterior y que su situación no ha sido llevada con el debido proceso legal.

Naumov ha centrado sus labores en los últimos años para cubrir temas como el trabajo forzoso en el cultivo de algodón y los problemas ambientales en su país. Él logró comunicarse minutos antes de su detención con un colega a quien le informó que la Policía había intervenido a su casa para llevárselo.

En una nota publicada en su blog personal, Nadezhda Atayeva, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos para Asia Central, se informa que el corresponsal fue condenado a 12 días de prisión por agredir a una mujer, luego de que se consultó a un tribunal. El reportero no ha tenido acceso a ningún abogado para su defensa.

Apenas trascendió esta noticia,  Reporteros Sin Fronteras expresó su preocupación por el paradero desconocido de Naumov y exigió a las autoridades iniciar una investigación para encontrar a Sergei Naumov.

La Policía no ha informado sobre la ubicación del periodista.

Fuente: The Guardian y Blog Nadezhda Atayeva

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas.

02-11-13

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana

30-12-13

Turquía: Detienen al redactor jefe de diario opositor

Bülent Kenes fue arrestado el viernes en Estambul por el cargo de “desacato”, luego de publicar mensajes en Twitter contra presidente de Turquía. Se trata de un nuevo atropello a la libertad de prensa por parte del Gobierno.

10-10-15

COMENTARIOS