Herramientas

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

cdp

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

Para recibir notificaciones sobre los nuevos contenidos que quizá te interesen solo tienen que entrar a la web. No es necesario el registro, pues la plataforma envía las instantáneas de forma automática.

Para que funcione solo debes indicar la dirección URL, el correo electrónico, la frecuencia de envío y si el cambio debe ser realmente notorio para que llegue a la bandeja de entrada del email. El usuario puede seleccionar el espacio de la  página que cambia con mayor frecuencia para especificar el motivo de la alerta.

Es una herramienta que pueden usar los periodistas para estar al tanto de las noticias en portada de los diarios locales o extranjeros de su preferencia, por ejemplo. También se puede usar en sitios en donde el Gobierno publique material que como periodista de datos tienes que revisar.

El monitoreo es gratuito. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere tener 20 series originales en 5 años

Netflix es una maravilla del streaming, y espera tener en el plazo de 5 años una lista más amplia de series originales.

10-12-14

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

COMENTARIOS