Herramientas

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

cdp

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

Para recibir notificaciones sobre los nuevos contenidos que quizá te interesen solo tienen que entrar a la web. No es necesario el registro, pues la plataforma envía las instantáneas de forma automática.

Para que funcione solo debes indicar la dirección URL, el correo electrónico, la frecuencia de envío y si el cambio debe ser realmente notorio para que llegue a la bandeja de entrada del email. El usuario puede seleccionar el espacio de la  página que cambia con mayor frecuencia para especificar el motivo de la alerta.

Es una herramienta que pueden usar los periodistas para estar al tanto de las noticias en portada de los diarios locales o extranjeros de su preferencia, por ejemplo. También se puede usar en sitios en donde el Gobierno publique material que como periodista de datos tienes que revisar.

El monitoreo es gratuito. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

¿Sirve Twitter para confirmar una noticia de último minuto?

Dataminr es una empresa especializada en transformar el flujo de Twitter en alertas que identifican la información más relevante en tiempo real para diversos rubros, incluyendo las finanzas.

17-03-14

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

10-07-16

COMENTARIOS