Claves

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

daily

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

Figuras de la educación, la religión y medios de comunicación han criticado el medio debido a que en una edición atacó al reconocido académico Ralph Miliband, quien falleció en 1994.

Para el director Anthony Seldon, el periódico no tenía nada más que odio por las tradiciones y las instituciones británicas, incluyendo las escuelas. En su opinión, la publicación está dañando la educación británica en la actualidad.

Sobre el artículo “El hombre que odiaba a Gran Bretaña“, publicado hace una semana, indicó que establece un muy mal ejemplo para los adolescentes, pues se menosprecia a alguien que está muerto. Refiere que también le preocupa el antisemitismo que se difunde en el texto.

El destrozo constante de personas en aras de la venta de periódicos es degradante y destruye la confianza“, aseveró Seldon.

El último jueves, el Mail on Sunday pidió disculpas a Ed Miliband, hijo del historiador y sociólogo británico. Daily Mail no lo ha hecho formalmente, pero un portavoz del Daily Mail ha defendido su cobertura y rechazó cualquier reclamo de antisemitismo.

Vía  The Guardian

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades profesionales más demandadas en LinkedIn este año

Linkedin escribió en su blog un artículo que revela las habilidades que poseen las personas que han logrado ser contratadas este año gracias a la plataforma. Para este análisis revisaron 259 millones de perfiles.

27-12-13

Google contaría con programas por Internet

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

16-07-13

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

COMENTARIOS