Claves

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

daily

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

Figuras de la educación, la religión y medios de comunicación han criticado el medio debido a que en una edición atacó al reconocido académico Ralph Miliband, quien falleció en 1994.

Para el director Anthony Seldon, el periódico no tenía nada más que odio por las tradiciones y las instituciones británicas, incluyendo las escuelas. En su opinión, la publicación está dañando la educación británica en la actualidad.

Sobre el artículo “El hombre que odiaba a Gran Bretaña“, publicado hace una semana, indicó que establece un muy mal ejemplo para los adolescentes, pues se menosprecia a alguien que está muerto. Refiere que también le preocupa el antisemitismo que se difunde en el texto.

El destrozo constante de personas en aras de la venta de periódicos es degradante y destruye la confianza“, aseveró Seldon.

El último jueves, el Mail on Sunday pidió disculpas a Ed Miliband, hijo del historiador y sociólogo británico. Daily Mail no lo ha hecho formalmente, pero un portavoz del Daily Mail ha defendido su cobertura y rechazó cualquier reclamo de antisemitismo.

Vía  The Guardian

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters desactiva su característica de comentarios

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

08-11-14

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

19-09-11

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

COMENTARIOS