Claves

Atención, empresas: 21 buenas razones para tener un blog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

periodista

Un blog es distinto a una página web. Sus propósitos y objetivos son diferentes. Tener ambos no es una exageración, y más bien puede convertirse en una buena estrategia de posicionamiento en el mercado. Pero para ello se debe aprender en el camino.

A veces las razones son recomendaciones. Barry Feldam, creador del sitio Feldman Creative, tuvo esa intención al compartir un artículo en el que demuestra por qué una compañía debe abrir su propio blog además de tener su web oficial. Nosotros sumamos este post acerca de 3 consejos sobre qué NO escribir en esta plataforma.

Veamos lo que dice Feldam:

1. Te acerca a los miembros y clientes: Un blog es una forma práctica y eficaz de compartir información útil y relevante con los clientes.

2. Te conecta con los socios – Bloguear te permite conectarte y asociarte con personas influyentes y líderes que pueden ser fundamentales para la construcción de tu negocio.

3. Genera tráfico: Un blog estratégicamente planificado, con palabras cuidadosamente escogidas en juego, se mostrará en la búsqueda y el tráfico a tus página titular.

4. Compartes experiencia: Establecer negocio blogis el centro de sus esfuerzos de marketing de contenido en el que compartir su experiencia.

5. Inspira a tu estrategia social media – Si estás utilizando las redes sociales con eficacia, debes usar tu blog regularmente y tomar ventaja para ampliar tu marca al compartir posts en estos espacios.

6. Aumentar el alcance: Tu blog puede compartirse y llegar a nuevos ojos todos los días. Haz crecer tu base de datos de correo electrónico. Tu blog debe inspirar a la gente a elegir tu lista de boletín de correo electrónico. Además, el correo electrónico alimenta el tráfico a tu blog.

7. Da voz a tu empresa: Un blog es tu púlpito, una publicación, una revista , el lugar donde se habla de lo que quieras, como quieras.

8. Humaniza a la empresa: Esa voz tiene personalidad. Los grandes blogueros son genuinos. Tu personalidad entra en juego, es decir, si tu objetivo es hacer conexiones reales.

9. Intercambiar ideas: Los blogs borran el muro que alguna vez estuvo entre una empresa y sus clientes. Usted fomenta la interacción, comentarios y sugerencias . Se crea una conversación.

10. Ofrece espacio para publicar a tus clientes: Con el uso de blogs aprenderás a hablar en términos de tus clientes, constantemente mejorar esta habilidad vital y crecer más en contacto con los deseos y necesidades de tu audiencia .

11.Inspira contenido y productividad: Bloguear es un trabajo duro. Necesitas procesos. Compromiso. La consistencia. Tendrás que dar un paso hacia arriba y se te recompensará por hacerlo.

12. Presta mayor atención: Los blogs obligan constantemente a definir a quién está tratando de alcanzar y por qué.

13. Genera publicidad: Los blogueros establecen autoridad. Quédate con él y que demuestra que sabe su lugar y se le solicitará una entrevista con frecuencia.

14. No dejes de mostrar cuál es tu marca: Mientras que el negocio debe abstenerse de ser implacablemente promocional, el blog es un foro adecuado para la entrega de conocimiento de su empresa, sus valores , y la gente.

15. Consigue una estrategia: Te vas a adquirir el hábito de examinar de cerca el análisis del sitio y recopilar todo tipo de ideas sobre lo que funciona y qué no en el público. Su comercialización se pondrá más estratégica cada día.

16. Aprende: Esta es una experiencia única en la que deberás tomar nota y aprender a cómo vivir en la web.

17. Inspira: Compartir experiencia e incitar a la conversación de tus usuarios es inspirar. Cuando esto sucede es imposible apagar esa necesidad de interactuar.

18. Diviértete – Tal vez no todo el mundo estará de acuerdo blogging es divertido , pero creo que todo gran blogger se mete en ella y disfruta del paseo.

19. Haz millones: Tal vez , tal vez no. Sin embargo , los blogs de negocios sin obras con propósito. Cada mensaje es un activo a largo plazo.

21. El 60 % de las empresas que tienen blog capta nuevos clientes, según HubSpot . Ofrecen un montón de conocimientos estadísticos en sus investigaciones.

20. Aprende cómo hacer un blog y reducirás tus costos de comercialización y aumentarás las ventas.

Fuente: Socialmedia Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ev Williams defiende Medium como una plataforma híbrida

Medium es una plataforma que viene siendo reconocida por permitir realizar publicaciones, pero también por ser un nuevo medio.

19-02-15

Blog británico es demandado por no pagar a sus redactores

The Kernel, un blog sobre tecnología, medios y política, ha recibido una demanda por incumplimiento de pagos a dos de sus exredactores. Otros colaboradores más estarían en la misma situación, así lo ha publicado hoy Media Guardian.

12-09-12

3 apps para blogueros que usan iOS

La App Store es una excelente caja de herramientas para blogueros que necesitan servicios que les permitan trabajar escritos desde sus dispositivos móviles de sistema operativo iOS.

04-08-14

COMENTARIOS