Coberturas

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

periodista1

Foto: Vorwärts

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

Wertz fue detenido en mayo cuando tomaba fotos sin autorización. Tras la intervención, las autoridades confirmó que había ingresado al país sin la visa correspondiente.

PERIODISTAS FREELANCE SON LOS MÁS AFECTADOS

Wertz es otro de los periodistas freelance que sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, que hasta el momento tiene un saldo alto de periodistas detenidos, desaparecidos y asesinados.

Son pocos los periodistas que viajan a Siria como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. Los editores de los principales medios buscan personal independiente debido a que muchos contratados se niegan arriesgar sus vidas.

Armin Wertz  trabajaba para varias publicaciones, entre ellas para el diario alemán Der Tagesspiegel.

Conoce la situación de los periodistas freelance en Siria siguiendo este enlace.

Vía: RIA Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

Periodista de RT se adentra a zona de conflicto en Siria para informar in situ

Hoy por hoy, Siria es el peor escenario en el que pueden trabajar los periodistas, y no es precisamente porque no tenga la libertad de hacerlo, sino porque están plenamente amenazados. Lo hecho por Maria Finoshina, corresponsal de la cadena RT en este país, fue un acto de valor, ya que muchos de sus colegas no han tenido la misma suerte de salir vivos de una cobertura en Damasco.

21-09-13

The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas

El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

22-07-15

COMENTARIOS