Coberturas

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

periodista1

Foto: Vorwärts

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

Wertz fue detenido en mayo cuando tomaba fotos sin autorización. Tras la intervención, las autoridades confirmó que había ingresado al país sin la visa correspondiente.

PERIODISTAS FREELANCE SON LOS MÁS AFECTADOS

Wertz es otro de los periodistas freelance que sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, que hasta el momento tiene un saldo alto de periodistas detenidos, desaparecidos y asesinados.

Son pocos los periodistas que viajan a Siria como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. Los editores de los principales medios buscan personal independiente debido a que muchos contratados se niegan arriesgar sus vidas.

Armin Wertz  trabajaba para varias publicaciones, entre ellas para el diario alemán Der Tagesspiegel.

Conoce la situación de los periodistas freelance en Siria siguiendo este enlace.

Vía: RIA Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

07-05-12

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

COMENTARIOS