Coberturas

Perú: Radio RPP Noticias cumple 50 años informando

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

Foto: RPP Tumblr

Foto: RPP Tumblr

Una de las emisoras de radio más influyentes de Perú está de aniversario. Radioprogramas del Perú cumple hoy 50 años informando y entreteniendo a la población con una cobertura completa a nivel nacional.

La emisora fue fundada por el empresario Manuel Delgado Parker y desde sus inicios se dedicó a comunicar los principales hechos del Perú y del mundo, buscando siempre realizar coberturas en tiempo real.

Actualmente la programación no solo trabaja con hechos informativos sino también con secciones de entretenimiento y temas educativos en salud, familia, etc.

Siempre buscando involucrar a la audiencia, RPP Noticias tiene enviados a lo largo del país para las trasmisiones vía microondas e impulsa programas con formatos que incluyen las llamadas telefónicas del público. El popular e imprescindible rotafono.

 

rpp

Imagen: RPP Noticias

RPP EN LA WEB

La llegada del Internet no hizo que las actividades de la emisora disminuyeran, sino al contrario, la comprometió aún más con su audiencia. Desde 1999 mantiene el portal www.rpp.com.pe para continuar informando con una señal en vivo vía web.

Incluso recientemente se convirtió en la primera radio en el Perú en incursionar en Tumblr y en tener una cuenta en Instagram.

Conoce un poco más de la historia de la radio siguiendo este enlace al especial por sus 50 años.

Vía: RPP Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Denuncian cierre arbitrario de Radio Espinar en Cusco

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció en su web que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una resolución suscrita por el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes. En ella se indica el cierre de la Radio Espinar, del distrito de Espinar, en Cusco.

18-03-13

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes. Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este […]

12-09-10

COMENTARIOS