Coberturas

Perú: Radio RPP Noticias cumple 50 años informando

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

Foto: RPP Tumblr

Foto: RPP Tumblr

Una de las emisoras de radio más influyentes de Perú está de aniversario. Radioprogramas del Perú cumple hoy 50 años informando y entreteniendo a la población con una cobertura completa a nivel nacional.

La emisora fue fundada por el empresario Manuel Delgado Parker y desde sus inicios se dedicó a comunicar los principales hechos del Perú y del mundo, buscando siempre realizar coberturas en tiempo real.

Actualmente la programación no solo trabaja con hechos informativos sino también con secciones de entretenimiento y temas educativos en salud, familia, etc.

Siempre buscando involucrar a la audiencia, RPP Noticias tiene enviados a lo largo del país para las trasmisiones vía microondas e impulsa programas con formatos que incluyen las llamadas telefónicas del público. El popular e imprescindible rotafono.

 

rpp

Imagen: RPP Noticias

RPP EN LA WEB

La llegada del Internet no hizo que las actividades de la emisora disminuyeran, sino al contrario, la comprometió aún más con su audiencia. Desde 1999 mantiene el portal www.rpp.com.pe para continuar informando con una señal en vivo vía web.

Incluso recientemente se convirtió en la primera radio en el Perú en incursionar en Tumblr y en tener una cuenta en Instagram.

Conoce un poco más de la historia de la radio siguiendo este enlace al especial por sus 50 años.

Vía: RPP Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

Perú: Policía antimotines agrede a periodista

Lamentable. La periodista Claudia Cisneros Méndez, quien es columnista del diario La República y periodista freelance, recibió golpes y fue tirada al suelo por un miembro antimotines de la Policía Nacional del Perú en Lima, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

14-02-15

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

COMENTARIOS