Noticias

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

washington post

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Leonsis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

En una entrevista para POLITICO, Leonsis reconoció que lo primero que habría dicho a los periodistas es que “este modelo básico basado en la impresión no va a funcionar”. El dueño de equipos como Washington Wizards de la NBA y Washington Mystics de la WNBA, comparó la situación de la prensa escrita como la de un hombre que tiene problemas “con el alcohol y las drogas”.

“Es casi como si tuviera un amigo de la familia que tiene un problema con el alcohol o un problema de drogas. La primera cosa que tienes que decirles es: Tienen que admitir que tienen un problema con el alcohol o las drogas”, argumentó. Por eso Ted Leonsis cree que la familia Graham hizo bien en vender el diario al cofundador de Amazon.

“Hicieron exactamente lo correcto y lo venden (el WP) a una persona que tiene muy buenos recursos financieros personales”, señaló Leonsis. Para él, el futuro está en que el Washington Post sea una plataforma exclusivamente digital.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Washington Post lanza una nueva aplicación para Android

La aplicación del diario The Washington Post que lanzó el año pasado para las tabletas con Kindle Fire ya está disponible para todos los dispositivos con Android.

17-06-15

COMENTARIOS