Noticias

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

washington post

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Leonsis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

En una entrevista para POLITICO, Leonsis reconoció que lo primero que habría dicho a los periodistas es que “este modelo básico basado en la impresión no va a funcionar”. El dueño de equipos como Washington Wizards de la NBA y Washington Mystics de la WNBA, comparó la situación de la prensa escrita como la de un hombre que tiene problemas “con el alcohol y las drogas”.

“Es casi como si tuviera un amigo de la familia que tiene un problema con el alcohol o un problema de drogas. La primera cosa que tienes que decirles es: Tienen que admitir que tienen un problema con el alcohol o las drogas”, argumentó. Por eso Ted Leonsis cree que la familia Graham hizo bien en vender el diario al cofundador de Amazon.

“Hicieron exactamente lo correcto y lo venden (el WP) a una persona que tiene muy buenos recursos financieros personales”, señaló Leonsis. Para él, el futuro está en que el Washington Post sea una plataforma exclusivamente digital.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pianista pide a Washington Post retirar crítica de concierto

Según el artista, la crítica Anne Midgette no presentó adecuadamente su caracterización. En tanto, la especialista dijo que su intención fue resaltar que su talento podría dar mucho más. La petición continúa en revisión.

03-11-14

The Washington Post producirá contenido para Flipboard

The Washington Post producirá una serie de reportajes en el 2016 durante el proceso electoral que tendrá como foco el uso de la aplicación Flipboard. Estas notas políticas se dirigen a una nueva audiencia nacional.

27-03-15

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

COMENTARIOS