Coberturas

Jeff Bezos ya es formalmente el nuevo dueño del Washington Post

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

BEZOS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer de manera formal en el nuevo propietario del Washington Post, 60 días después de anunciarse la venta del diario como estaba estipulado en el acuerdo. Fueron 250 millones de dólares los que el empresario invirtió para comprar el medio.

De esta manera, Bezos terminó con 80 años de posesión del WP por parte de la familia Graham. Él no ha revelado planes y cambios específicos para que el impreso esté vigente durante los próximos años. Lo que sí dejó en claro es que no despedirá a ningún empleado. Por eso Katharine Weymouth seguirá como directora del periódico, al igual que Martin Baron en su puesto de editor ejecutivo.

En una nota a sus empleados, Weymouth recordó les recordó que ahora trabajan para un nuevo propietario. “Estamos oficialmente bajo nueva propiedad y una nueva era inicia para The Washington Post “, señaló en el comunicado, según cita el Post.

Muchas esperanzas se han puesto en Jeff Bezos para cambiar el juego en las organizaciones de noticias, el modelo de negocio y la manera de hacer periodismo. El ejecutivo adelantó que su fórmula será poner al lector primero y en proteger la independencia del Washington Post.

Veremos qué sucede en adelante.

Fuente: Washington Post

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

Amazon se alista para hacer repartos con drones

Nadie se lo esperaba. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, reveló hoy que la compañía se alista para repartir los paquetes a sus clientes en drones gracias al servicio Prime Air, el cual llevará los pedidos en menos de media hora.

01-12-13

COMENTARIOS