Coberturas

Jeff Bezos ya es formalmente el nuevo dueño del Washington Post

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

BEZOS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer de manera formal en el nuevo propietario del Washington Post, 60 días después de anunciarse la venta del diario como estaba estipulado en el acuerdo. Fueron 250 millones de dólares los que el empresario invirtió para comprar el medio.

De esta manera, Bezos terminó con 80 años de posesión del WP por parte de la familia Graham. Él no ha revelado planes y cambios específicos para que el impreso esté vigente durante los próximos años. Lo que sí dejó en claro es que no despedirá a ningún empleado. Por eso Katharine Weymouth seguirá como directora del periódico, al igual que Martin Baron en su puesto de editor ejecutivo.

En una nota a sus empleados, Weymouth recordó les recordó que ahora trabajan para un nuevo propietario. “Estamos oficialmente bajo nueva propiedad y una nueva era inicia para The Washington Post “, señaló en el comunicado, según cita el Post.

Muchas esperanzas se han puesto en Jeff Bezos para cambiar el juego en las organizaciones de noticias, el modelo de negocio y la manera de hacer periodismo. El ejecutivo adelantó que su fórmula será poner al lector primero y en proteger la independencia del Washington Post.

Veremos qué sucede en adelante.

Fuente: Washington Post

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

The Washington Post establece siete principios para usar redes sociales

“Cuando se utilice las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, debemos proteger nuestra integridad profesional”.

02-09-11

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

23-07-14

COMENTARIOS