Coberturas

Jeff Bezos ya es formalmente el nuevo dueño del Washington Post

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

BEZOS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer de manera formal en el nuevo propietario del Washington Post, 60 días después de anunciarse la venta del diario como estaba estipulado en el acuerdo. Fueron 250 millones de dólares los que el empresario invirtió para comprar el medio.

De esta manera, Bezos terminó con 80 años de posesión del WP por parte de la familia Graham. Él no ha revelado planes y cambios específicos para que el impreso esté vigente durante los próximos años. Lo que sí dejó en claro es que no despedirá a ningún empleado. Por eso Katharine Weymouth seguirá como directora del periódico, al igual que Martin Baron en su puesto de editor ejecutivo.

En una nota a sus empleados, Weymouth recordó les recordó que ahora trabajan para un nuevo propietario. “Estamos oficialmente bajo nueva propiedad y una nueva era inicia para The Washington Post “, señaló en el comunicado, según cita el Post.

Muchas esperanzas se han puesto en Jeff Bezos para cambiar el juego en las organizaciones de noticias, el modelo de negocio y la manera de hacer periodismo. El ejecutivo adelantó que su fórmula será poner al lector primero y en proteger la independencia del Washington Post.

Veremos qué sucede en adelante.

Fuente: Washington Post

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post piensa en digital y contrata a 50 colaboradores

El diario The Washington Post alcanzó un récord de contrataciones con 50 nuevos colaboradores en lo que va de este año. Así lo informa The Huffington Post.

12-05-14

La venta del Washington Post desde los ojos de sus célebres periodistas

Carl Berstein y Boob Woodward sabían de la compra del Washington Post antes de que se concretara. De hecho, sus opiniones respecto a la venta del diario pesó para que la familia Graham tomara la decisión final. Ambos, con mucha nostalgia, coincidieron en que este desenlace era el más indicado.

06-08-13

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón.

24-05-17

COMENTARIOS