Estudio

40% del mundo tendrá acceso a Internet a fines de 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Fuente France Presse)

(Fuente France Presse)

Las brechas se van cerrando. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que el acceso a Internet en el mundo está creciendo gracias a las conexiones inalámbricas, por lo que estimó que el 40% de habitantes estarán conectado a la red a fines de este año. 

Según el informe, 41,3 hogares de cada 100 tienen algún tipo de acceso a Internet . De ellos, 29,5 son de suscripciones móviles . La banda ancha fija está desapareciendo ya que los consumidores adoptan la facilidad de conexión inalámbrica para sus computadoras, smartphones y tabletas.

La red móvil 3G ha estado creciendo a una tasa del 40% cada año. Por tercer año, Corea ha tomado el primer puesto como el país con más tecnología desarrollada en el mundo, seguido por los países del norte de Europa como Suecia, Islandia , Dinamarca y Finlandia. Estados Unidos ocupa el puesto 17.

Los resultados de la UIT, organismo de las Naciones Unidas, destacan el rápido desarrollo de los países emergentes. Una característica es la alta población de “nativos digitales” que se registran allí. Se trata de 363 millones de personas que han tenido cinco o más años de experiencia en línea, unos 30% de esta cifra son jóvenes, y el 5,2% de la población mundial.

Mira los detalles de esta investigación aquí

Fuente: International Business Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Mixlr para transmitir programas radiales por Internet

Los periodistas necesitan encontrar soportes que los ayuden a difundir reportajes, investigaciones, o programas en vivo, y, aunque una buena opción está en el uso de los Podcasts, la plataforma Mixlr promete una mejor experiencia en cualquier proyecto.

12-05-13

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país puedan navegar en Twitter, Skype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

22-02-13

COMENTARIOS