Estudio

40% del mundo tendrá acceso a Internet a fines de 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Fuente France Presse)

(Fuente France Presse)

Las brechas se van cerrando. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que el acceso a Internet en el mundo está creciendo gracias a las conexiones inalámbricas, por lo que estimó que el 40% de habitantes estarán conectado a la red a fines de este año. 

Según el informe, 41,3 hogares de cada 100 tienen algún tipo de acceso a Internet . De ellos, 29,5 son de suscripciones móviles . La banda ancha fija está desapareciendo ya que los consumidores adoptan la facilidad de conexión inalámbrica para sus computadoras, smartphones y tabletas.

La red móvil 3G ha estado creciendo a una tasa del 40% cada año. Por tercer año, Corea ha tomado el primer puesto como el país con más tecnología desarrollada en el mundo, seguido por los países del norte de Europa como Suecia, Islandia , Dinamarca y Finlandia. Estados Unidos ocupa el puesto 17.

Los resultados de la UIT, organismo de las Naciones Unidas, destacan el rápido desarrollo de los países emergentes. Una característica es la alta población de “nativos digitales” que se registran allí. Se trata de 363 millones de personas que han tenido cinco o más años de experiencia en línea, unos 30% de esta cifra son jóvenes, y el 5,2% de la población mundial.

Mira los detalles de esta investigación aquí

Fuente: International Business Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

07-11-11

Descubre lo que sucede en la Internet cada día

¿Qué sucede un día en la Internet? La pregunta es recurrente y siempre llama nuestra atención porque ahora parte de nuestras vidas corre junto al flujo de información en este espacio.

08-03-12

Google paga el WiFi de 31 parques en EE.UU.

Google está pagando por ofrecer un servicio gratuito de WiFi en 31 parque de San Francisco, en EE.UU. Así lo informó primero la web de la administración de ese estado el último miércoles.

25-07-13

COMENTARIOS