Noticias

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Foto Telegraph)

(Foto Telegraph)

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un cristiano copto. Así informó Telegraph.

Tras tomar esta decisión, los directivos de la organización de noticias contrataron a nueve empleados musulmantes, entre ellos uno que anunció la muerte del expresidente de Venzuela, Hugo Chavez, dos meses antes de su fallecimiento. Shehata presentó esta acusación ante un tribunal de trabajo en Londres.

El corresponsal ha aparecido como analista de los movimientos islámicos y la política árabe en la televisión y la radio, incluyendo canales de la BBC. Él fue elogiado por Peter Horrocks, director de noticias globales del mismo medio, después de ganar un premio interno por su trabajo en enero de 2012.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Equipo de la BBC escapó justo a tiempo de una erupción volcánica

Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.

19-03-17

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS