Noticias

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Foto Telegraph)

(Foto Telegraph)

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un cristiano copto. Así informó Telegraph.

Tras tomar esta decisión, los directivos de la organización de noticias contrataron a nueve empleados musulmantes, entre ellos uno que anunció la muerte del expresidente de Venzuela, Hugo Chavez, dos meses antes de su fallecimiento. Shehata presentó esta acusación ante un tribunal de trabajo en Londres.

El corresponsal ha aparecido como analista de los movimientos islámicos y la política árabe en la televisión y la radio, incluyendo canales de la BBC. Él fue elogiado por Peter Horrocks, director de noticias globales del mismo medio, después de ganar un premio interno por su trabajo en enero de 2012.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

El reto de la edición de portada de la web de la BBC

¿Qué tipo de historias se destacan en la portada de la BBC? La editora Inga Thordar explicó el proceso de edición de la página web informativa de la cadena internacional.

02-02-15

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

COMENTARIOS