Noticias

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Foto Telegraph)

(Foto Telegraph)

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un cristiano copto. Así informó Telegraph.

Tras tomar esta decisión, los directivos de la organización de noticias contrataron a nueve empleados musulmantes, entre ellos uno que anunció la muerte del expresidente de Venzuela, Hugo Chavez, dos meses antes de su fallecimiento. Shehata presentó esta acusación ante un tribunal de trabajo en Londres.

El corresponsal ha aparecido como analista de los movimientos islámicos y la política árabe en la televisión y la radio, incluyendo canales de la BBC. Él fue elogiado por Peter Horrocks, director de noticias globales del mismo medio, después de ganar un premio interno por su trabajo en enero de 2012.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

20-11-12

Locutor de la BBC denunciado por delitos sexuales

Los intentos de la BBC por restaurar su imagen se complican. Nuevamente otro miembro de la cadena de noticias está envuelto en un escándalo relacionado con abusos sexuales.

04-11-13

COMENTARIOS