Claves

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de mayo del 2016

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear. También está experimentando con el uso de medios sociales como Twitter y Facebook para ayudar a tomar decisiones, informa The Guardian.

Los experimentos son parte del proyecto myBBC, anunciado por el director general Tony Hall el año pasado para “reinventar la radiodifusión de servicio público a través de los datos”.  El proyecto también ha recogido data de las más de 6 millones de personas que se han inscrito a la BBC para acceder a los servicios personalizados en línea.

Phil Fearnley, quien supervisa la página web de la empresa y el proyecto MyBBC, refirió que los experimentos con el uso de los datos están en una fase inicial y que no reemplazarían juicios editoriales, pero ayuda a la BBC en hacer un mejor trabajo para ofrecer a sus abonados lo que quieren.

“Ahora estamos en condiciones de ver qué escuchó y también qué observó una persona. Los datos son conjuntos de diferentes tipos”, expresó. Por ahora experimentan en algunas áreas, y asegura que conocer el comportamiento de las audiencias ayudará a tomar decisiones.

Y agregó: “También podemos utilizar herramientas de escucha social para mirar las conversaciones sobre un tema. Estamos haciendo experimentos en el momento acerca de si debemos encargar ciertos tipos de contenido acerca de cómo la gente está hablando de ello en Twitter”.

El enfoque basado en datos llevado ha sido promovido por empresas como Netflix y Amazon, que estudian de cerca cómo las personas ven programas para decidir dónde se deben gastar los presupuestos.

Fearnley dijo que el objetivo general de MyBBC era ir más allá de un modelo de difusión y tomar ventaja de las oportunidades que presenta la interacción de las audiencias con los diferentes canales en línea de la BBC.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

COMENTARIOS