Claves

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

De esta forma, la BBC promueve el contenido televisivo en su página web para obtener más tráfico al sitio de noticias.

Además, los tuits recogen titulares e imágenes destacadas de las noticias. Las fotos que acompañan los tuits son editadas con el logo de “1 Minuto”.

Lo interesante es que este resumen noticioso es bien recibido en Twitter. Cada mensaje tiene, en promedio, 130 retuits y decenas de favoritos.

El último cuenta con 42 retuits por el momento y 13 favoritos:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC introduce función de advertencia sobre el material audiovisual no verificado

Parece obvio, pero la BBC no ha estado cumpliendo con el trabajo de verificación sobre el material que los usuarios comparten en redes sociales. A raíz de una investigación interna, se informó que el medio no había supervisado tres cuartas partes de los videos aficionados que usó para informar sobre los hechos durante Primavera Árabe, en 2012.

07-08-13

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

07-07-11

BBC iPlayer emitirá 6 cortos producidos exclusivamente para Internet

La BBC ha anunciado que, durante los dos próximos años, producirá contenidos originales para iPlayer, su servicio de video que estrenarán en exclusiva a través de Internet.

22-03-13

COMENTARIOS