Claves

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

De esta forma, la BBC promueve el contenido televisivo en su página web para obtener más tráfico al sitio de noticias.

Además, los tuits recogen titulares e imágenes destacadas de las noticias. Las fotos que acompañan los tuits son editadas con el logo de “1 Minuto”.

Lo interesante es que este resumen noticioso es bien recibido en Twitter. Cada mensaje tiene, en promedio, 130 retuits y decenas de favoritos.

El último cuenta con 42 retuits por el momento y 13 favoritos:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores medios que hicieron Facebook Live, según NewsWhip

Facebook Live se ha convertido en una tendencia marcada en el 2016 que traerá grandes sorpresas para el 2017 con la introducción del video en vivo en 360 grados.

16-12-16

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

BBC comparte sus innovaciones en la red con BBC News Labs

La cadena BBC comparte sus aplicaciones innovadoras desde GitHub para que todas las mejoras creadas por el equipo de BBC News Labs estén a disposición de otros medios.

25-12-15

COMENTARIOS