Coberturas

Al Jazeera lanzará su propio canal de videos en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2013

Al Jazeera

Quiere atraer a la audiencia de YouTube. El director de nuevos medios de Al Jazeera, Moeed Ahmad, anunció que la organización de noticias abrirá un canal digital llamado Al Jazeera Plus (AJ+), con el que espera conquistar a las nuevas generaciones que prefieren consumir historias desde los videos.

Según The Hollywood Reporter, la cadena qataría abrirá una oficina principal para este proyecto en San Francisco, y contará con otras en Johannesburgo , Beijing y Nueva Delhi para completar sus operaciones. Este servicio se lanzará primero en idioma inglés, y luego se hará lo propio en árabe.

En un panel llamado “Programación y Participación en la Era Digital”, organizado por MIPCOM, el sitio más completo de información de entretenimiento, Ahmad dijo que el medio intenta “contar historias que resuenan en la gente”. Por eso AJ+ espera cumplir con las expectativas “videos mayormente cortos pero también piezas más analíticas de vez en cuando”.

El ejecutivo reveló que ya se ha empezado a contratar al personal que concentrará en desarrollar esta propuesta y que Al Jazeera News, su canal en inglés, funcionará las 24 horas del día. “Queremos hacer el contenido para las audiencias nativas y para las culturas a las que servimos”, explicó.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Al Jazeera se ganó la confianza de su público", dice director renunciante de la cadena

Al Jazeera informó que el director general de la cadena de televisión informativa qatarí, Wadah Khanfar, abandonará su cargo, el cual ocupa desde 2003.

20-09-11

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

27-09-11

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

COMENTARIOS