Coberturas

Al Jazeera lanzará su propio canal de videos en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2013

Al Jazeera

Quiere atraer a la audiencia de YouTube. El director de nuevos medios de Al Jazeera, Moeed Ahmad, anunció que la organización de noticias abrirá un canal digital llamado Al Jazeera Plus (AJ+), con el que espera conquistar a las nuevas generaciones que prefieren consumir historias desde los videos.

Según The Hollywood Reporter, la cadena qataría abrirá una oficina principal para este proyecto en San Francisco, y contará con otras en Johannesburgo , Beijing y Nueva Delhi para completar sus operaciones. Este servicio se lanzará primero en idioma inglés, y luego se hará lo propio en árabe.

En un panel llamado “Programación y Participación en la Era Digital”, organizado por MIPCOM, el sitio más completo de información de entretenimiento, Ahmad dijo que el medio intenta “contar historias que resuenan en la gente”. Por eso AJ+ espera cumplir con las expectativas “videos mayormente cortos pero también piezas más analíticas de vez en cuando”.

El ejecutivo reveló que ya se ha empezado a contratar al personal que concentrará en desarrollar esta propuesta y que Al Jazeera News, su canal en inglés, funcionará las 24 horas del día. “Queremos hacer el contenido para las audiencias nativas y para las culturas a las que servimos”, explicó.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

29-01-14

COMENTARIOS