Coberturas

Al Jazeera lanzará su propio canal de videos en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2013

Al Jazeera

Quiere atraer a la audiencia de YouTube. El director de nuevos medios de Al Jazeera, Moeed Ahmad, anunció que la organización de noticias abrirá un canal digital llamado Al Jazeera Plus (AJ+), con el que espera conquistar a las nuevas generaciones que prefieren consumir historias desde los videos.

Según The Hollywood Reporter, la cadena qataría abrirá una oficina principal para este proyecto en San Francisco, y contará con otras en Johannesburgo , Beijing y Nueva Delhi para completar sus operaciones. Este servicio se lanzará primero en idioma inglés, y luego se hará lo propio en árabe.

En un panel llamado “Programación y Participación en la Era Digital”, organizado por MIPCOM, el sitio más completo de información de entretenimiento, Ahmad dijo que el medio intenta “contar historias que resuenan en la gente”. Por eso AJ+ espera cumplir con las expectativas “videos mayormente cortos pero también piezas más analíticas de vez en cuando”.

El ejecutivo reveló que ya se ha empezado a contratar al personal que concentrará en desarrollar esta propuesta y que Al Jazeera News, su canal en inglés, funcionará las 24 horas del día. “Queremos hacer el contenido para las audiencias nativas y para las culturas a las que servimos”, explicó.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

#FreeAJStaff: Solidaridad con los periodistas en Egipto

No cesa la preocupación por la situación de los periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos en Egipto. Luego de que varias organizaciones se pronunciaran al respecto, reporteros y editores de todo el mundo decidieron hacer lo mismo a través de la web.

27-02-14

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

29-01-14

COMENTARIOS