Noticias

La estrategia de Al Jazeera para cautivar al público estadounidense

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

(Foto New York Times)

(Foto New York Times)

Al Jazeera quiere que los estadounidenses tengan motivos de sintonizar su canal. Por ello ha decidido orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Para su lanzamiento en Estados Unidos, este medio contará con 800 empleados. Así informó New York Times.

Al tener como competidores a las poderosas cadenas CNN y Fox News, la televisora árabe transmitirá 60% de sus noticias sobre lo que sucede en ese país. El 40% restante provendrá de su canal en idioma inglés, con sede en la ciudad qatarí de Doha.

Ehab Al Shihabi, el ejecutivo de Al Jazeera a cargo de las operaciones internacionales, comentó a NYT que para finales de este verano está programado el lanzamiento. El medio ya puso en funcionamiento su sitio web (america.aljazeera.com), su cuenta de Twitter (@ajam) y la de Facebook.

“Esperamos que la mayoría de los días sean básicamente de noticias nacionales. Pero con las 70 oficinas de Al Jazeera en todo el mundo significará que vamos a tener una capacidad sin precedentes para informar sobre importantes historias globales que los estadounidenses no están viendo en otros lugares“, argumentó Al Shihabi.

De acuerdo al Times, la programación diaria consistirá principalmente en noticieros en vivo, con algunos programas de entrevistas y documentales grabados. Habrán, además, tres programas de Al Jazeera English acerca de Washington: “The Stream”, “Inside Story Américas” y “Fault Lines” .

El programa nocturno insignia de la cadena, que tendrá su nueva sede en Manhattan, se llamará “America Tonight.” Aunque el título está todavía sujeto a cambios.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano conmocionado por condena a periodista de Al Jazeera

Un duro golpe para libertad de prensa ha ocurrido en Egipto. Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en el país, han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.

23-06-14

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

31-01-14

COMENTARIOS