Claves

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: M24Digital

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve la captura del exlíder libio.

TheWrap conversó con el vocero de la cadena qatarí, Osama Saeed, sobre cómo el periodista Tony Birtley obtuvo ese video, el cual fue reproducido por medios de comunicación de todo el mundo.

“Hemos mantenido una presencia fuerte en Libia, incluso desde que Trípoli cayó. Tony sabía lo que sucedía en Sirte y él fue el primer periodista en llegar. Cuando los libios grabaron lo ocurrido, Tony estaba allá para recibir esas imágenes”, dijo Saeed.

“Habíamos escuchado de varias fuentes que Gadafi había muerto. Fuimos la primera cadena en decirlo. Cuando conseguimos el video, lo vimos y obviamente lo difundimos rápidamente a través de nuestro medio”, agregó el representante de Al Jazeera.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de James Foley valía 132 millones de dólares

¿James Foley pudo salvarse? Especular ahora es muy sencillo y muchos lo están haciendo debido a las versiones que comienzan a circular de fuentes oficiales y no oficiales.

21-08-14

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

08-08-16

Una herramienta que busca “democratizar” el video online

TouchCast es una herramienta para la creación de video interactivo en línea, y hoy lanzó una versión beta para Windows. La aplicación combina funciones de un editor de video, pero con opciones que permiten añadir contenido interactivo usando Google Maps, Facebook, Twitter, y otras webs.

04-12-13

COMENTARIOS