Claves

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: M24Digital

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve la captura del exlíder libio.

TheWrap conversó con el vocero de la cadena qatarí, Osama Saeed, sobre cómo el periodista Tony Birtley obtuvo ese video, el cual fue reproducido por medios de comunicación de todo el mundo.

“Hemos mantenido una presencia fuerte en Libia, incluso desde que Trípoli cayó. Tony sabía lo que sucedía en Sirte y él fue el primer periodista en llegar. Cuando los libios grabaron lo ocurrido, Tony estaba allá para recibir esas imágenes”, dijo Saeed.

“Habíamos escuchado de varias fuentes que Gadafi había muerto. Fuimos la primera cadena en decirlo. Cuando conseguimos el video, lo vimos y obviamente lo difundimos rápidamente a través de nuestro medio”, agregó el representante de Al Jazeera.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo agregar canales destacados en YouTube

YouTube permite mejorar la apariencia de tu canal de YouTube. Puedes colocarle una cabecera, descripción y afiliar sitios web como tu blog, página de Facebook y otras redes sociales.

29-06-15

Venezuela: El periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela.

11-03-19

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

COMENTARIOS