Claves

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: M24Digital

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve la captura del exlíder libio.

TheWrap conversó con el vocero de la cadena qatarí, Osama Saeed, sobre cómo el periodista Tony Birtley obtuvo ese video, el cual fue reproducido por medios de comunicación de todo el mundo.

“Hemos mantenido una presencia fuerte en Libia, incluso desde que Trípoli cayó. Tony sabía lo que sucedía en Sirte y él fue el primer periodista en llegar. Cuando los libios grabaron lo ocurrido, Tony estaba allá para recibir esas imágenes”, dijo Saeed.

“Habíamos escuchado de varias fuentes que Gadafi había muerto. Fuimos la primera cadena en decirlo. Cuando conseguimos el video, lo vimos y obviamente lo difundimos rápidamente a través de nuestro medio”, agregó el representante de Al Jazeera.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

19-10-15

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

COMENTARIOS