Coberturas

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: The Guardian

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

“Luego de renunciar a The Daily Star fui víctima de una campaña de hostigamiento, amenazas y espionaje, ya que hackearon mi teléfono”, indicó Peppiatt en una declaración presentada en el juicio que se realiza por el caso de las escuchas del desaparecido semanario News of the World.

El periodista recibió mensajes a su celular y correos electrónicos con textos como: “Usted es un hombre marcado hasta el día de su muerte”.

La situación se detuvo cuando The Guardian publicó una nota sobre el acoso a Peppiatt.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, ha realizado un último esfuerzo por lograr su libertad.

03-01-15

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

10-02-16

Venezuela: Detienen a periodista por cubrir los saqueos

Los ataques a la prensa de Venezuela no cesan. La Organización No Gubernamental, Espacio Público, informó que el periodista Óscar Cedeño fue detenido por efectivos de seguridad en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

30-06-16

COMENTARIOS