Coberturas

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

nobel premio

Twitter: @Nobelprize_org

El Comité del Premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

La Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) recibió varias menciones en la red social, en donde se le notificaba que había resultado ganadora del Premio Nobel de la Paz 2013.

@OPCW Please contact us @Nobelprize_org we are trying get through to your office.

— Nobelprize_org (@Nobelprize_org) October 11, 2013

“Por favor contáctenos en @Nobelprize_org estamos tratando de comunicarnos con su oficina”, decía un tuit, publicado luego de que la transmisión de todos los ganadores concluyó y que se trataran de comunicar en vano –y por las vías tradicionales–con la organización ganadora.

Finalmente tras varias horas y varios tuits, comentados por diversos usuarios dentro de Twitter, el comité logró entrevistar telefónicamente a un representante de la OPCW.

La organización también confirmó haber hablado con un representante del premio y agradeció la preocupación a las personas que enviaron mensajes a la cuenta de la OPCW.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abrió una oficina en Miami

#DaleTwitterMiami es el hashtag utilizado por la red de microblogging para inaugurar una oficina en Miami, en EE.UU. Twitter también sumó más personal a su equipo.

09-07-15

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

El drone recorrió el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado.

21-05-16

¿Quiénes son los usuarios más antiguos en Twitter?

El usuario más antiguo de Twitter tenía que ser Jack Dorsey, uno de sus fundadores, pero a él le siguen empresarios, geeks y otros empleados de la red de microblogging.

22-12-11

COMENTARIOS