Coberturas

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

nobel premio

Twitter: @Nobelprize_org

El Comité del Premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

La Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) recibió varias menciones en la red social, en donde se le notificaba que había resultado ganadora del Premio Nobel de la Paz 2013.

@OPCW Please contact us @Nobelprize_org we are trying get through to your office.

— Nobelprize_org (@Nobelprize_org) October 11, 2013

“Por favor contáctenos en @Nobelprize_org estamos tratando de comunicarnos con su oficina”, decía un tuit, publicado luego de que la transmisión de todos los ganadores concluyó y que se trataran de comunicar en vano –y por las vías tradicionales–con la organización ganadora.

Finalmente tras varias horas y varios tuits, comentados por diversos usuarios dentro de Twitter, el comité logró entrevistar telefónicamente a un representante de la OPCW.

La organización también confirmó haber hablado con un representante del premio y agradeció la preocupación a las personas que enviaron mensajes a la cuenta de la OPCW.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeerIndex, estadísticas de tu actividad social en Twitter

PeerIndex es una excelente herramienta para medir tu influencia en Twitter. Solo debes conectar tu cuenta y realizar una búsqueda del nombre de tu usuario. El “PeerIndex” es un índice que agrupa los promedios que obtienes en las categorías audiencia, actividad y autoridades. Las calificaciones son hasta 100. En este sitio podrás reconocer los temas […]

25-03-11

5 tips para personalizar más los tweets

Buffer es una herramienta que almacena tweets que luego puedes publicar. Su mejor característica es que permite programar tweets con enlaces desde la página que quieres enlazar. The Social Media Guide comparte cinco consejos para aprovechar mejor esta herramienta.

26-07-11

Nueva app permite combinar lista de contactos de Facebook, Twitter e Instagram

La app Laserthread Chatwork ya tiene una versión para móviles con iOS. Los usuarios pueden conversar con sus contactos de Facebook, Twitter e Instagram desde un solo lugar.

20-01-16

COMENTARIOS