Coberturas

Los 100 periodistas más influyentes en temas de conflicto armado y violencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

periodistasfreelances

La ONG Action on Armed Violence tuvo solo un propósito al elaborar la lista de los 100 periodistas más influyentes del mundo: demostrar que el tema de conflicto armado y violencia es más desarrollado por profesionales que están fuera de los medios de comunicación.

“Los periodistas son el puente entre el mundo violento y el mundo pacífico”, dice la nota de AOAV. Si bien en la lista se incluyen los nombres de periodistas como el de Jon Lee Anderson, Ian Pannell, Jon Stephenson, entre otros, ésta no busca ser definitiva.

La organización seleccionó a escritores, corresponsales de radio y televisión, incluso documentalistas. No hay periodistas ni camarógrafos. En esta relación destaca, además, el nombre de la directora de Centro de Investigación Periodística de Chile (CIPER), Mónica Gonzáles, a quien entrevistamos para esta nota.

“El periodismo más importante no necesariamente se encuentra en CNN o en las páginas del Sunday Times. Por lo tanto, nuestra lista busca un equilibrio entre lo establecido y lo emergente”, señala la ONG.

Mira aquí la lista de los 100 periodistas más influyentes en temas de conflicto armado y violencia, según AOAV

Fuente: AOAV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres que hacen las noticias no quieren ser noticia por la violencia que sufren

A propósito de la iniciativa “Las Mujeres hacen las noticias” (Women Make the News- WMN), de la Unesco, en el Día Internacional de la Mujer recordamos que las mujeres periodistas son muchas veces noticia por ser asesinadas, violadas, secuestradas y amenazadas

08-03-13

Oscar Pistorius en una polémica portada de Time

La revista Time tiene como portada de este mes al atleta sudafricano Oscar Pistorius con el titular “Man, Superman, Gunman”, en referencia a la reciente acusación de asesinato a su pareja el último 14 de febrero.

01-03-13

COMENTARIOS