Noticias

New York Times corrige un artículo 136 años después de haberlo publicado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

NYT

¿Mejor tarde que nunca? Un anuncio insólito hizo el New York Times en su espacio de “correcciones”. El diario informó haber publicado en 1877 una nota en donde confundió el apellido de un policía que recibió el disparo de un ladrón. Tuvieron que pasar 136 años para que el error fuera advertido.

“Hemos cometido un error – hace 136 años. Fue un 9 de enero de 1877, en un artículo acerca de un policía que recibió el disparo de un ladrón. El Times lo llamó Oficial McDonnell. Su nombre era McDowell”, dice en el mensaje que publicó el periódico en su web. Allí se adjunta el texto original en donde se identificó al policía.

Lo curioso es que el mismo medio dice que encontró el error mientras corregía otra imprecisión en una nota, que fue publicada el 30 de septiembre pasado, sobre la creación del logo del equipo los Yankees de Nueva York.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

03-08-17

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

17-06-14

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

COMENTARIOS