Claves

The Times fue obligado a publicar una corrección en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

The Times es el primer diario forzado a publicar una corrección en la portada debido a una orden de Ipso, la organización reguladora en Reino Unido.

El regulador indicó que el artículo publicado el 24 de abril tenía un titular engañoso pues se refería a una familia que trabaja con impuestos adicionales. El 2 de mayo, The Times añadió una precisión y aclaró algunos temas criticados en la nota.

Ipso no quedó contento. Por eso, el presidente ejecutivo de esta entidad Matt Tee declaró que la decisión invoca las nuevas normas para obligar a una publicación nacional que haga referencia a una corrección en su portada.

The Times indica que en la página 28 se ampliarán los detalles de esa aclaración. “El comité tomó en cuenta tanto la importancia del artículo original así como la gravedad de la infracción y dictaminó que la prominencia de la corrección no fue suficiente”, sostuvo.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

01-02-15

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

COMENTARIOS