Claves

The Times fue obligado a publicar una corrección en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

The Times es el primer diario forzado a publicar una corrección en la portada debido a una orden de Ipso, la organización reguladora en Reino Unido.

El regulador indicó que el artículo publicado el 24 de abril tenía un titular engañoso pues se refería a una familia que trabaja con impuestos adicionales. El 2 de mayo, The Times añadió una precisión y aclaró algunos temas criticados en la nota.

Ipso no quedó contento. Por eso, el presidente ejecutivo de esta entidad Matt Tee declaró que la decisión invoca las nuevas normas para obligar a una publicación nacional que haga referencia a una corrección en su portada.

The Times indica que en la página 28 se ampliarán los detalles de esa aclaración. “El comité tomó en cuenta tanto la importancia del artículo original así como la gravedad de la infracción y dictaminó que la prominencia de la corrección no fue suficiente”, sostuvo.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sports Illustrated presenta su primera portada realizada con un smartphone

Para la fotografía se tuvo que utilizar el Moto Z.

06-12-16

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

14-05-12

COMENTARIOS