Claves

The Times fue obligado a publicar una corrección en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

The Times es el primer diario forzado a publicar una corrección en la portada debido a una orden de Ipso, la organización reguladora en Reino Unido.

El regulador indicó que el artículo publicado el 24 de abril tenía un titular engañoso pues se refería a una familia que trabaja con impuestos adicionales. El 2 de mayo, The Times añadió una precisión y aclaró algunos temas criticados en la nota.

Ipso no quedó contento. Por eso, el presidente ejecutivo de esta entidad Matt Tee declaró que la decisión invoca las nuevas normas para obligar a una publicación nacional que haga referencia a una corrección en su portada.

The Times indica que en la página 28 se ampliarán los detalles de esa aclaración. “El comité tomó en cuenta tanto la importancia del artículo original así como la gravedad de la infracción y dictaminó que la prominencia de la corrección no fue suficiente”, sostuvo.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Cómo La Prensa Gráfica motiva la participación de sus fans en Facebook

El diario La Prensa Gráfica de El Salvador nos ha dado una buena lección sobre el uso de redes sociales. Para motivar la participación de sus lectores ha creado una interesante encuesta.

18-03-12

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

COMENTARIOS