Coberturas
The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu
Por Sofia Pichihua
Publicado el 30 de abril del 2014

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.
En el artículo publicado el martes, se informa que el extranjero fue llevado a un ritual de consumo de yagé. Al parecer, su estado de salud se complico y sus compañeros lo dejaron en una vereda.
Lo grave es que la nota tiene como foto principal a Machu Picchu, ubicado en la ciudad de Cusco, en Perú. Confundieron estas ruinas de la cultura peruana con la amazonía de Colombia, donde ocurrieron los hechos.
La nota ya lleva un día de publicada y aún no ha sido corregida. Incluso la periodista Paola Ugaz envió un tuit citando la cuenta de The Times en Twitter para advertir del error.
La nota no se puede visualizar completa debido al muro de pago.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad
La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]
13-08-14
Procesan a 8 exfuncionarios colombianos por torturar a periodista
Exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) fueron procesados por su presunta participación en la “tortura sicológica agravada” que sufrió durante años la periodista Claudia Julieta Duque y su hija.
22-12-11
Portar una memoria USB en Colombia podría ser ilegal
El Congreso colombiano aprobó en un tiempo récord el proyecto que regula la el uso de Internet en el país; este proyecto, más conocido como Ley Lleras 2, era uno de los dos puntos necesarios para que se pueda dar el TLC con Estados Unidos.
12-04-12