Coberturas

Asesinan a periodista en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

COLOMBIA

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

El profesional, que era egresado de la Universidad de Antioquia y tenía una especialización en Derecho Administrativo, se desplazaba en una moto con su esposa, luego de abandonar  una emisora comunitaria de la localidad, donde tenía un programa llamado ” Consultorio Jurídico”.

Cuando iba a entrar a su casa fue abordado por dos pistoleros, que también se movilizaban en una motocicleta, y le dispararon cuatro veces, lo cual produjo su muerte cuando era llevado al hospital La Cruz, de Puerto Berrío, informa el diario El Colombiano.

La esposa resultó herida, pero no de gravedad.

Según RCN Radio, Molina –quien también era dirigente político–había recibido varias amenazas por su programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Audiencia online en Colombia supera a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay

La publicidad online sigue creciendo. Existen oportunidades para mejorar la entrega y el efecto de las campañas con acciones tomadas de las oportunidades generadas por las herramientas de medición nuevas y existentes.

28-12-15

Una app para la cobertura móvil de eventos

Tag Journal es una excelente aplicación para periodistas que trabajan como reporteros móviles y que cuentan con un dispositivo de sistema operativo iOS como apoyo.

27-03-14

COMENTARIOS