Coberturas

Asesinan a periodista en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

COLOMBIA

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

El profesional, que era egresado de la Universidad de Antioquia y tenía una especialización en Derecho Administrativo, se desplazaba en una moto con su esposa, luego de abandonar  una emisora comunitaria de la localidad, donde tenía un programa llamado ” Consultorio Jurídico”.

Cuando iba a entrar a su casa fue abordado por dos pistoleros, que también se movilizaban en una motocicleta, y le dispararon cuatro veces, lo cual produjo su muerte cuando era llevado al hospital La Cruz, de Puerto Berrío, informa el diario El Colombiano.

La esposa resultó herida, pero no de gravedad.

Según RCN Radio, Molina –quien también era dirigente político–había recibido varias amenazas por su programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

Internet revolucionó el periodismo

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

17-05-12

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

07-01-12

COMENTARIOS