Herramientas

Analiza tu impacto en redes sociales con estas herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2013

Es importante conocer el progreso de las redes sociales que se están desarrollando dentro de una organización para saber si están cumpliendo con su propósito y trabajan en beneficio de la misma.

 de Social Media Examiner seleccionó unas herramientas para monitorear tus principales redes sociales. Las probamos.

1. Social Report

Con esta plataforma el usuario recibe informes de cada una de sus redes sociales por correo electrónico, una excelente alternativa para las personas que no están en línea constantemente y prefieren los reportes.

Te permite supervisar hasta 5 proyectos (cada uno con un número ilimitado de redes sociales). Reúne información sobre las principales redes sociales como Twitter , Facebook, Google+ , LinkedIn , Pinterest , Instagram , Tumblr , YouTube , Foursquare y muchas otras más.

Analiza diferentes aspectos de las cuentas, como el crecimiento de la audiencia , el compromiso , el alcance y la actividad . También puede encontrar los detalles demográficos sobre el público que accede a tus plataformas.

Su precio de es 9 dólares por mes. Hay una versión de prueba por 30 días para averiguar si esta alternativa es la mejor para tu organización.

Conoce un poco más de sus funciones en el siguiente video:

2. Cyfe

Con esta herramienta uno tiene la posibilidad de crear un número ilimitados de tableros de control para analizar y monitorear sus principales redes. Además,crea sencillos informes que pueden programarse por día,semana o mes.

El servicio básico es gratis, pero para obtener un número limitado de widgets es necesario el aporte de 19 dólares mensuales (cuenta premium).

Esta herramientas trabaja con las principales redes sociales y además con Google Analytics y AdWords , WordPress, AWeber , FreshBooks , PayPal y Moz .

widget

3. SumAll

Uno puede probar esta herramienta de forma gratuita para analizar el movimiento dentro de sus redes sociales. La plataforma tiene la ventaja de poder conectar tu actividad con otras páginas de análisis como Google Analytics.

También supervisa las transacciones en PayPal y te ofrece visualizar contenido más popular dentro de las principales redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

 

Vía: Social Media Examiner

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

Facebook agrega nombres a las fotos de amigos en el Timeline

Facebook no para con los cambios. La red social agregó nombres a las fotos de amigos que aparecen en el Timeline, con lo que se hace más fácil para otras personas reconocer a usuarios y mejorar sus conexiones.

28-04-12

COMENTARIOS