Coberturas

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

Glenn Greenwald

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Desde su blogGreenwald reveló que la decisión de abandonar el periódico británico fue “difícil”, pero que la oportunidad de hacerlo se presentó y -dijo- es una que “ningún periodista la rechazaría”. Él no ha dado más detalles del medio a donde irá a trabajar, aunque señaló que lo dará a conocer a la brevedad.

Mi asociación con The Guardian ha sido muy fructífera y satisfactoria: Tengo gran respeto por los editores y periodistas con los que he trabajado y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, manifestó el columnista, quien es el único enlace con Snowden y nuevos informes de espionaje.

Como es sabido, los destapes de Glenn Greenwald han dado la vuelta al mundo al demostrar que EE.UU. realiza intervenciones de comunicaciones a las autoridades del mundo. Las investigaciones revelaron que Reino Unido también estaba involucrado en las mismas prácticas.

Se sabe, por el momento que, el fundador de eBay, Pierre Omidyar, es quien financiará el nuevo sitio de noticias que Greenwald dirigirá. Según, Buzzfeed, el reportero estaría interesado en contratar a la documentalista Laura Poitras y su colega de La Nación, Jeremy Scahill.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el primer proyecto de realidad virtual de The Guardian

El diario británico The Guardian presentó 6×9, su primera experiencia de realidad virtual. El especial está disponible a través de la aplicación Guardian VR y como un video de 360 grados en YouTube.

27-04-16

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

COMENTARIOS