Coberturas

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

Glenn Greenwald

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Desde su blogGreenwald reveló que la decisión de abandonar el periódico británico fue “difícil”, pero que la oportunidad de hacerlo se presentó y -dijo- es una que “ningún periodista la rechazaría”. Él no ha dado más detalles del medio a donde irá a trabajar, aunque señaló que lo dará a conocer a la brevedad.

Mi asociación con The Guardian ha sido muy fructífera y satisfactoria: Tengo gran respeto por los editores y periodistas con los que he trabajado y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, manifestó el columnista, quien es el único enlace con Snowden y nuevos informes de espionaje.

Como es sabido, los destapes de Glenn Greenwald han dado la vuelta al mundo al demostrar que EE.UU. realiza intervenciones de comunicaciones a las autoridades del mundo. Las investigaciones revelaron que Reino Unido también estaba involucrado en las mismas prácticas.

Se sabe, por el momento que, el fundador de eBay, Pierre Omidyar, es quien financiará el nuevo sitio de noticias que Greenwald dirigirá. Según, Buzzfeed, el reportero estaría interesado en contratar a la documentalista Laura Poitras y su colega de La Nación, Jeremy Scahill.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

COMENTARIOS