Coberturas

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

Glenn Greenwald

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Desde su blogGreenwald reveló que la decisión de abandonar el periódico británico fue “difícil”, pero que la oportunidad de hacerlo se presentó y -dijo- es una que “ningún periodista la rechazaría”. Él no ha dado más detalles del medio a donde irá a trabajar, aunque señaló que lo dará a conocer a la brevedad.

Mi asociación con The Guardian ha sido muy fructífera y satisfactoria: Tengo gran respeto por los editores y periodistas con los que he trabajado y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, manifestó el columnista, quien es el único enlace con Snowden y nuevos informes de espionaje.

Como es sabido, los destapes de Glenn Greenwald han dado la vuelta al mundo al demostrar que EE.UU. realiza intervenciones de comunicaciones a las autoridades del mundo. Las investigaciones revelaron que Reino Unido también estaba involucrado en las mismas prácticas.

Se sabe, por el momento que, el fundador de eBay, Pierre Omidyar, es quien financiará el nuevo sitio de noticias que Greenwald dirigirá. Según, Buzzfeed, el reportero estaría interesado en contratar a la documentalista Laura Poitras y su colega de La Nación, Jeremy Scahill.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 16 fotos de 2011, según The Guardian

El diario británico The Guardian elaboró un especial fotográfico en el que presenta las 16 mejores fotos que identifican el 2011.

28-12-11

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

COMENTARIOS