Claves

The Guardian expone homofobia global en mapa interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

El diario británico The Guardian se asoció con grupos que defienden a la población LGTB -como ILGA y All Out- para lanzar un gran mapa interactivo que muestra que más de 2.7 mil millones de personas viven en países donde ser gay es un crimen.

“Ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es ilegal en casi 80 países, y en al menos cinco de ellos sigue siendo castigado con la muerte”, señala la web, donse se invita a los usuarios a  seleccionar  una región y a continuación los países para obtener más información.

Es importante destacar que los miembros de All Out han dirigido apasionantes debates en línea acerca de los derechos LGBT desde los comienzos del movimiento.

“Juntos, logramos que la ley anti-gay de Rusia fuera la principal noticia durante los Juegos de Sochi gracias a nuestro trabajo compartiendo campañas y videos en nuestras redes sociales y reuniéndonos en más de 36 ciudades alrededor del mundo en Movilizaciones Globales”, explican. 

Puedes ver la infografía interactiva aquí

Conoce la propuesta de All Out  aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

The Guardian entregó iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

25-06-12

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

Alan Rusbridger queda fuera del grupo de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger no se convertirá en la cabeza de Scott Trust, que posee Guardian Media Group. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

13-05-16

COMENTARIOS