Noticias

Medios que no saben citar la fuente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

fuente

 

 

El periodista Antonio Delgado, de  eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

Su desaprobación a esta práctica la manifestó a través de Twitter, en donde buscó que el periódico se disculpara. El hecho de tener más de 29,300 seguidores también fue determinante ya que los usuarios le mostraron su apoyo y cuestionaron al medio de la competencia.

Los innumerables tuits en torno al tema hicieron que La Vanguardia respondiera, pero sólo atinó a decir que ya había incluido la referencia de la fuente. Nunca llegó una disculpa.

Esto despertó aún más la indignación de Delgado, que recibió el respaldo de amigos y colegas que habían pasado por una situación similar. Finalmente el periodista de La Vanguardia, Juan Manuel García, salió a dar la cara y se responsabilizó de la publicación.

vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Slate para corregir un error en Twitter

La cuenta oficial de la revista Slate publicó un tuit sobre el presidente ruso Vladimir Putin pero colocó una foto del actor Javier Bardem.

06-03-14

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

Twitter ya tendría una aplicación para Google Glass

Twitter podría tener una aplicación nativa para Google Glass, el dispositivo que estará a la venta el próximo año. De acuerdo con TechCrounch, la app permitiría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva. Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que sería la […]

30-04-13

COMENTARIOS