Coberturas

Séptima edición de tradicional festival de periodismo en Italia ha sido cancelada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

festivalperiodismo

Una mala noticia. La séptima edición del Festival Internacional de Periodismo de Perugia, en Italia, ha sido cancelada. ¿La razón? Falta de patrocinadores y de presupuesto económico. Este evento se ha convertido en una tradición en la referida ciudad ya que está abierta a todo el público de manera gratuita.

Christopher Potter, uno de los gestores de este festival que inició en 2007, dio el anunció a través de un comunicado.

“El Festival Internacional de Periodismo, que tiene lugar en abril de 2014 en Perugia, ha sido cancelado. Esta decisión ha sido tomada por los fundadores Arianna Ciccone y Christopher Potter. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, manifestó Potter, quien detalló que los ingresos generados hasta el momento no son un presupuesto suficiente.

Reveló que esta actividad venía acaparando el interés de empresarios hasta el 2012, año en el que el monto de inversión cayó. Pero el evento se llevó a cabo con los 400,000 euros (54,496 dólares) recaudados. “En los últimos seis meses hemos intentado en varias formas de aumentar esta cifra. Estos esfuerzos han resultado infructuosos. Las empresas italianas están reduciendo los patrocinios en respuesta a la difícil situación económica“, precisa la misiva.

Los organizadores lamentaron haber tomado esta decisión y se disculparon con el público.

Fuente: Festival Internacional de Periodismo de Perugia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

06-04-13

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas.

12-09-16

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

COMENTARIOS