Coberturas

Séptima edición de tradicional festival de periodismo en Italia ha sido cancelada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

festivalperiodismo

Una mala noticia. La séptima edición del Festival Internacional de Periodismo de Perugia, en Italia, ha sido cancelada. ¿La razón? Falta de patrocinadores y de presupuesto económico. Este evento se ha convertido en una tradición en la referida ciudad ya que está abierta a todo el público de manera gratuita.

Christopher Potter, uno de los gestores de este festival que inició en 2007, dio el anunció a través de un comunicado.

“El Festival Internacional de Periodismo, que tiene lugar en abril de 2014 en Perugia, ha sido cancelado. Esta decisión ha sido tomada por los fundadores Arianna Ciccone y Christopher Potter. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, manifestó Potter, quien detalló que los ingresos generados hasta el momento no son un presupuesto suficiente.

Reveló que esta actividad venía acaparando el interés de empresarios hasta el 2012, año en el que el monto de inversión cayó. Pero el evento se llevó a cabo con los 400,000 euros (54,496 dólares) recaudados. “En los últimos seis meses hemos intentado en varias formas de aumentar esta cifra. Estos esfuerzos han resultado infructuosos. Las empresas italianas están reduciendo los patrocinios en respuesta a la difícil situación económica“, precisa la misiva.

Los organizadores lamentaron haber tomado esta decisión y se disculparon con el público.

Fuente: Festival Internacional de Periodismo de Perugia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que justicia italiana viola secreto de las fuentes periodísticas

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó su indignación debido a que hay reportes que la justicia italiana fomenta la violación del secreto de las fuentes periodísticas.

26-01-16

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

Periodistas italianos reciben amenazas en funeral de capo de la mafia

El clan Casamonica ha sido investigado por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y corrupción. El fallecido fue acusado de secuestro en los años 80, aunque nunca fue condenado.

25-08-15

COMENTARIOS