Coberturas

Séptima edición de tradicional festival de periodismo en Italia ha sido cancelada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

festivalperiodismo

Una mala noticia. La séptima edición del Festival Internacional de Periodismo de Perugia, en Italia, ha sido cancelada. ¿La razón? Falta de patrocinadores y de presupuesto económico. Este evento se ha convertido en una tradición en la referida ciudad ya que está abierta a todo el público de manera gratuita.

Christopher Potter, uno de los gestores de este festival que inició en 2007, dio el anunció a través de un comunicado.

“El Festival Internacional de Periodismo, que tiene lugar en abril de 2014 en Perugia, ha sido cancelado. Esta decisión ha sido tomada por los fundadores Arianna Ciccone y Christopher Potter. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, manifestó Potter, quien detalló que los ingresos generados hasta el momento no son un presupuesto suficiente.

Reveló que esta actividad venía acaparando el interés de empresarios hasta el 2012, año en el que el monto de inversión cayó. Pero el evento se llevó a cabo con los 400,000 euros (54,496 dólares) recaudados. “En los últimos seis meses hemos intentado en varias formas de aumentar esta cifra. Estos esfuerzos han resultado infructuosos. Las empresas italianas están reduciendo los patrocinios en respuesta a la difícil situación económica“, precisa la misiva.

Los organizadores lamentaron haber tomado esta decisión y se disculparon con el público.

Fuente: Festival Internacional de Periodismo de Perugia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

COMENTARIOS