Herramientas

Diario prepara herramienta para producir frecuentemente artículos de largo aliento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2013

Malala

El diario británico The  Times informó que está desarrollando un conjunto de herramientas que permitirá a la redacción producir fácilmente artículos multimedia.

En el blog  The Times Digital Development, el editor de desarrollo digital Joseph Stashko y el desarrollador Ændrew Rininsland explican el proceso de la primera pieza publicada con un demo de su sistema.

Se trata de Malala, un proyecto de periodismo de largo aliento publicado en la versión impresa y digital del medio, que es fácil de reproducir con una plantilla.  Ahora solo están pensando en revisar y perfeccionar la técnica para construir la herramienta que necesita la redacción.

El espacio es rico en contenidos como videos y fotografías de gran calidad. Se cuenta la historia de Malala Yousafzai , la estudiante oriunda de Pakistán que recibió un disparo en su camino a la escuela por los talibanes en octubre de 2012. Ahora está nominada al premio de libertad de conciencia.

Stashko asegura que el medio hace excelentes trabajos, por lo que esta sería una oportunidad para lograr publicar artículos largos frecuentemente y con lujo de detalles en lugar de difundir un artículo cada tres meses. El proyecto apunta a que el periodista tenga lo necesario para que haga todo por sí mismo.

El sistema todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios ha generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

09-02-12

Crea bocetos en iOS con esta app

Los bocetos son necesarios para procesar y desarrollar nuevas ideas en diversos sectores, como la ilustración hasta el desarrollo web y de programas. Por eso debes tener en cuenta una app que te ayude a plasmar esas ideas que pueden surgir en cualquier momento.

04-03-15

COMENTARIOS