Claves

Así se reinventa una revista de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

elpais

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

La empresa espera potenciar el valor de las buenas historias, de acuerdo con la página web. El equipo quiere que  la reflexión, la originalidad, la creatividad y el rigor, sigan siendo parte de la identidad de “El País Semanal”.

Hay nuevos columnistas, y se pondrá mucha atención en Latinoamérica. “Se trata de un sano ejercicio de gran periodismo en formato pequeño”, escriben.

La revista–de 37 años– tiene como principal meta seguir incentivando el periodismo de profundidad. Y la primera primera portada de esta nueva época, resaltan, está dedicada a un retrato global sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La edición también tendrá un espacio para el cómic, el cual ahora ocupará una doble página en cada número.

En cuanto al concepto gráfico, el medio deja claro que “prima una búsqueda de claridad, orden y elegancia que ponga en valor los textos y mejore la experiencia de la lectura. La nueva dirección tipográfica pretende la conciliación de una revista contemporánea, con un aspecto atemporal y periodístico”.

Así es como esperan seguir siendo la mejor opción para el lector.

¿Qué te parece?

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre el impacto de las apps

Resulta interesante conocer la manera en cómo la cultura es formada por el software que usan las personas todos los días

04-07-14

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

16-11-16

COMENTARIOS