Claves

Así se reinventa una revista de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

elpais

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

La empresa espera potenciar el valor de las buenas historias, de acuerdo con la página web. El equipo quiere que  la reflexión, la originalidad, la creatividad y el rigor, sigan siendo parte de la identidad de “El País Semanal”.

Hay nuevos columnistas, y se pondrá mucha atención en Latinoamérica. “Se trata de un sano ejercicio de gran periodismo en formato pequeño”, escriben.

La revista–de 37 años– tiene como principal meta seguir incentivando el periodismo de profundidad. Y la primera primera portada de esta nueva época, resaltan, está dedicada a un retrato global sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La edición también tendrá un espacio para el cómic, el cual ahora ocupará una doble página en cada número.

En cuanto al concepto gráfico, el medio deja claro que “prima una búsqueda de claridad, orden y elegancia que ponga en valor los textos y mejore la experiencia de la lectura. La nueva dirección tipográfica pretende la conciliación de una revista contemporánea, con un aspecto atemporal y periodístico”.

Así es como esperan seguir siendo la mejor opción para el lector.

¿Qué te parece?

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

COMENTARIOS