Claves

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

FirefoxPhone

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

El Fireweb junto al Alcatel One Touch llegará a Brasil con la operadora Telefónica, de acuerdo con el blog de Mozilla. La compañía lanzó su primera línea de móviles OS Firefox este verano en España, Colombia, Venezuela y Polonia. Según la firma, Telefónica también anunció que lanzará los artefactos en México, Perú y Uruguay.

LG Fireweb está hecho para los usuarios que no buscan muchas funciones en un teléfono. Entre sus características destaca su pantalla táctil HVGA TFT, un procesador Qualcomm 3G con 1 GHz y 2 GB de memoria. Esto limita el número de aplicaciones que se pueden descargar. También tiene una cámara de 5 megapíxeles y flash LED.

Las empresas que ya apoyan Firefox OS son eBay, Wikipedia, The Weather Channel, Fox Sports, Facebook y Kayak.

Mozilla señaló que se está trabajando con más de 20 socios de hardware y operadores para llevar “una experiencia de teléfono inteligente más asequible”. Para Jay Sullivan, director de operaciones de la empresa, Firefox OS tiene la misión de poner el poder de la web en las manos de la gente.

Vía Mozilla

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras más usadas en el World Press Photo

El reconocido concurso World Press Photo recuerda siempre que las cámaras son solo un complemento al ojo de un buen fotógrafo.

17-02-15

Nueva versión del iPhone se anunciaría el 7 de agosto

Pronto se anunciaría la aparición del iPhone 5. De acuerdo con una fuente muy cercana a Apple, que no revela el sitio Know Your Mobile, la empresa anunciaría su estreno el 7 de agosto próximo.

14-07-12

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS