Coberturas

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

Mark-Zuckerberg-Facebook

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

La compañía analizó a más de 2 mil CEOs de las empresas que cotizan en la bolsa de valores. Richard Kinder, consejero delegado de la compañía energética Kinder Morgan, fue segundo en la lista con un salario total de 1,1 mil millones de dólares.

El día que Facebook salió a bolsa , Zuckerberg ejerció 60 millones de opciones sobre acciones por valor de casi 2,3 mil millones de dólares, aunque gran parte de este dinero fue utilizada para cubrir sus impuestos, reveló Mashable . También recibió un salario base de 500,000 dólares por año, pero a partir de éste, su salario ha cambiado a 1 dólar anual.

En la relación de CEOs mejores pagados el año pasado también figuran Mel Karmazin, de Sirius XM Radio (con 255,3 millones de dólares); Gregory Maffei, de Liberty Media (254,8 millones de dólares); y Tim Cook, de Apple (143,8 millones).

Mira la lista completa aquí.

Fuente:  Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de usuarios de Facebook está preocupado por Timeline

Más de la mitad de los usuarios de Facebook está preocupado por su perfil Timeline. Así lo señala una encuesta a 4.110 personas realizada por la firma Sophos.

30-01-12

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

El ecosistema económico de sitios de social media

Algunos sitios de social media han sorprendido por su crecimiento constante y rápido. Ese es el caso de Facebook, LinkedIn, Skype, Groupon, entre otros.

11-06-11

COMENTARIOS