Coberturas

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

Mark-Zuckerberg-Facebook

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

La compañía analizó a más de 2 mil CEOs de las empresas que cotizan en la bolsa de valores. Richard Kinder, consejero delegado de la compañía energética Kinder Morgan, fue segundo en la lista con un salario total de 1,1 mil millones de dólares.

El día que Facebook salió a bolsa , Zuckerberg ejerció 60 millones de opciones sobre acciones por valor de casi 2,3 mil millones de dólares, aunque gran parte de este dinero fue utilizada para cubrir sus impuestos, reveló Mashable . También recibió un salario base de 500,000 dólares por año, pero a partir de éste, su salario ha cambiado a 1 dólar anual.

En la relación de CEOs mejores pagados el año pasado también figuran Mel Karmazin, de Sirius XM Radio (con 255,3 millones de dólares); Gregory Maffei, de Liberty Media (254,8 millones de dólares); y Tim Cook, de Apple (143,8 millones).

Mira la lista completa aquí.

Fuente:  Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición.

14-04-12

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

COMENTARIOS