Noticias

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

facebook123Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

El rostro de Rehtaeh apareció en la sección de anuncios de la red social, como parte de una campaña publicitaria que impulsó una empresa encargada de concertar citas entre parejas. El hecho indignó a los padres de la joven, que aún sufren su perdida.

rehtaeh

“Esta es una grave violación de nuestras políticas de anuncios y hemos eliminado el anuncio y eliminado permanentemente la cuenta del anunciante”, señaló un portazo de Facebook a la BBC“Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado “, expresó.

El padre de Parsons fue alertado del anuncio a principios de esta semana y publicó un post en su blog para expresar su ira. “Estoy completamente desconcertado y disgustado por esto”, escribió Glen Canning.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan redes sociales para encontrar buenos candidatos

16-02-12

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

COMENTARIOS