Claves

YouTube permite la creación de más canales de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

youtube

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

Hay más requisitos, pero para los creativos es suficiente para poner en marcha un nuevo canal de pago. Google precisó el último martes que el siguiente paso para la organización es ofrecer más formas de monetizar contenidos a través de su servicio.

Los canales de pago están disponibles en 10 países (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, España, Australia, Brasil, Japón, México, Corea del Sur). Pronto habrán más lanzamientos.

Este programa de suscripción piloto se inició en mayo pasado con 71 canales de pago y suscripciones de US$0,99 al mes. Algunos socios son  Plaza Sésamo, National Geographic Kids y Laugh Factory.  GigaOM dice que una estrategia de suscripción de pago probablemente funcione mejor para los creadores que realmente entienden YouTube.  

YouTube todavía no ha indicado cuándo abrirá la opción del canal de pago a todos los creadores.

Vía GigaOM/YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

28-10-14

Una herramienta para hacer seguimiento de las cuentas de Instagram

Picdeck es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram. La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

26-08-14

COMENTARIOS