Herramientas

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

buffer

Buffer  es reconocida como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). No pocos se sorprendieron tras conocer que había sido hackeada.

Tras el ataque, muchos usuarios han registrado el envío sin autorización de mensajes tipo spam en sus cuentas vinculadas a diversas redes sociales. En Twitter, la empresa advirtió a la comunidad de lo que estaba sucediendo y pidió disculpas por los inconvenientes que se estaban presentando. Paralizaron todos los posts para iniciar las investigaciones del caso.

El sistema –que tiene 1 millón de usuarios registrados– se reinició en un par de horas. El spam que circulaba en Twitter y Facebook se trataba de un anuncio sobre la pérdida de peso, lo cual molesto a más de un cibernauta. 

Esta herramienta es una de las preferidas de los community managers, pero aún no se conocen incidentes con cuentas de medios de comunicación. Lo que se recomienda ahora es cambiar la contraseña en el servicio. 

El equipo de buffer envió un comunicado pidiendo nuevamente disculpas por “la terrible experiencia” que causó a muchas personas. El hackeo duró cerca de 1 hora.

 Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa que muestra ataques DDoS en tiempo real

Google, con el anuncio de su proyecto Shield, el cual busca proteger a diversos espacios de los ataques hacker bajo la modalidad DDoS, también presentó la herramienta de visualización de datos que usa un mapa actualizado en tiempo real sobre los ataques de denegación de servicio.

21-10-13

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

COMENTARIOS