Herramientas

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

buffer

Buffer  es reconocida como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). No pocos se sorprendieron tras conocer que había sido hackeada.

Tras el ataque, muchos usuarios han registrado el envío sin autorización de mensajes tipo spam en sus cuentas vinculadas a diversas redes sociales. En Twitter, la empresa advirtió a la comunidad de lo que estaba sucediendo y pidió disculpas por los inconvenientes que se estaban presentando. Paralizaron todos los posts para iniciar las investigaciones del caso.

El sistema –que tiene 1 millón de usuarios registrados– se reinició en un par de horas. El spam que circulaba en Twitter y Facebook se trataba de un anuncio sobre la pérdida de peso, lo cual molesto a más de un cibernauta. 

Esta herramienta es una de las preferidas de los community managers, pero aún no se conocen incidentes con cuentas de medios de comunicación. Lo que se recomienda ahora es cambiar la contraseña en el servicio. 

El equipo de buffer envió un comunicado pidiendo nuevamente disculpas por “la terrible experiencia” que causó a muchas personas. El hackeo duró cerca de 1 hora.

 Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

Bill Gates apoya la propuesta de los repartos con drones

Bill Gates expresó su apoyo a la propuesta de Amazon sobre el uso de ‘drones’ como medio de entrega de productos. En una conversación con CNN que recoge The Verge, Gates consideró positiva la idea de Jeff Bezos.

02-12-13

COMENTARIOS