Herramientas

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

visualización

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

Este proyecto es la segunda fase del experimento llamado Collusion, que tenía el propósito de comprender cómo las  herramientas web forman parte de la experiencia de la comunidad. A raíz de este avance, el objetivo ahora es permitir a los cibernautas ver exactamente lo que sucede con el acceso a sus datos.

Así se espera que la gente y las compañías cambien su comportamiento web respecto al uso que le dan a su información.

Lightbeam tiene opciones sociales para compartir y personalizar el seguimiento de la data. Para usarlo solo hay que instalar el plugin, el cual iniciará el análisis de datos para ofrecer una representación gráfica. Luego puedes decidir si quieres compartir el modelo con la base de datos de Mozilla para una observación profunda de los elementos.

Los programadores señalan que se seguirá perfeccionando este recurso.

Descarga desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Descubre la web Narrativa y periodismo

La Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (FGUIMP), el Tecnológico de Monterrey y la Fundación Santillana lanzaron una web dirigida a estudiantes y profesionales del periodismo que deseen ampliar sus estudios y perfeccionar sus recursos profesionales. La plataforma recoge las conferencias del I Seminario de Narrativa y Periodismo, organizado por las tres instituciones, y […]

08-11-10

COMENTARIOS