Noticias

Colombia: Critican a periodistas que se fotografiaron delante de edificio que se derrumbó

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

Yusy Chaparro y María Victoria López , periodistas de Teleantioquia Noticias, son blanco de una serie de críticas por haberse fotografiado delante de los escombros de la torre 6 del edificio Space, en Medellín, el cual se derrumbó el 13 de octubre pasado.

Periodistas Medellín

De acuerdo con El Espectador de Colombia, “la polémica foto de las periodistas suscitó varias reacciones y–a través de las Twitter y Facebook–ya se encuentran decenas de fotomontajes de estas comunicadoras “felices” en varias tragedias de la realidad colombiana y mundial, pero también aparecen en escenas de ficción”. Memes como estos se encuentran en la red.

Periodistas

Yusy Chaparro respondió a las críticas vía Twitter

Y hubo muestras de respaldo a la labor informativa

¿Qué opinas de lo ocurrido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

El editorial de la revista Semana y 10 enlaces para entender el caso de Daniel Coronell

La revista Semana de Colombia sigue en la mira de los cuestionamientos tras la censura de la columna del prestigioso periodista Daniel Coronell.

03-06-19

COMENTARIOS