Noticias

Colombia: Critican a periodistas que se fotografiaron delante de edificio que se derrumbó

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

Yusy Chaparro y María Victoria López , periodistas de Teleantioquia Noticias, son blanco de una serie de críticas por haberse fotografiado delante de los escombros de la torre 6 del edificio Space, en Medellín, el cual se derrumbó el 13 de octubre pasado.

Periodistas Medellín

De acuerdo con El Espectador de Colombia, “la polémica foto de las periodistas suscitó varias reacciones y–a través de las Twitter y Facebook–ya se encuentran decenas de fotomontajes de estas comunicadoras “felices” en varias tragedias de la realidad colombiana y mundial, pero también aparecen en escenas de ficción”. Memes como estos se encuentran en la red.

Periodistas

Yusy Chaparro respondió a las críticas vía Twitter

Y hubo muestras de respaldo a la labor informativa

¿Qué opinas de lo ocurrido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

Brecha salarial entre PR y periodistas sigue creciendo

La brecha salarial entre los especialistas en relaciones públicas y los reporteros de organizaciones de noticias. Así lo revela un estudio de Pew Research, que precisa que hay 20 mil dólares anuales de diferencia en el 2013. Además, la profesión vinculada a los PR se ha expandido tanto que ahora hay una proporción de 5 […]

13-08-14

Presentación Twitter para periodistas

Compartimos con ustedes la presentación de Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, en la charla de hoy en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

15-02-10

COMENTARIOS