Coberturas

6 diarios estadounidenses que trabajan con Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de octubre del 2013

Si bien no son la mayoría, varios diarios de los Estados Unidos han optado por utilizar Instagram como una plataforma para proponer otra clase de contenidos de interés para sus seguidores.

Aunque la aplicación no es tan utilizada como Twitter y Facebook, las organizaciones de prensa continúan actualizando y trabajando con imágenes atractivas que son acompañadas con breves historias.

Estos son algunos periódicos que tienen una cuenta en esta red social:

1. The New York Times

Este diario se dedica a trabajar contenido exclusivamente de moda en la plataforma. El usuario encontrará desfiles, fotografías de modelos en la pasarela, escenas detrás del camerino, colecciones de ropa, etc.

2. Los Angeles Times

Pese a que publica poco, este diario cuenta con 15,000 seguidores en su cuenta de Instagram. Las imágenes las dedica a las noticias principales del día, entre las que destacan notas de actualidad.

Los Angeles Times también utiliza la herramienta de video de la aplicación y ha subido algunos clips interesantes que vale la pena mencionar.

3. Wall Street Journal

El diario que se inició bastante bien en Instagram ha dejado de publicar seguido. Pese a ello, sus fotografías tienen varios “me gusta” y está a punto de llegar a los 100 mil seguidores.

4.  The Washington Post

Este diario trabaja bastante en subir fotografías atractivas y de alta calidad. La mayoría de ellas cuentan con  efectos interesantes y con texto. También se suben clips de video frecuentemente.

Cuenta con más de 74 mil seguidores y recientemente está actualizando más seguido de sus publicaciones.

5. USA Today

El tercer periódico más grande de Estados Unidos utiliza su cuenta en Instagram para presentar pequeñas capturas que acompañen notas de diferentes temas, la mayoría nacionales.

Cuenta con más de 35 mil seguidores y ofrece bastante material dentro de la plataforma.

6. Dallas News

El diario está a punto de llegar a los 5 mil seguidores en Instagram y  ofrece una serie de fotografías sobre las noticias más curiosas del día.

Vía: Digiday

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

Así se renueva un medio para atraer al público y a más anunciantes

The New York Observer quiere ampliar el numero de su audiencia, así como a más anunciantes. Para lograrse se ha propuesto cambiar el nombre de su página web con “The Observer”.

01-03-15

COMENTARIOS