Herramientas

El nuevo programa que edita los textos de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

ap.jpg

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

Esta extensión para Windows revisa el material tomando como base el manual de estilo de AP (Stylebook) sobre el uso del idioma, la puntuación y las pautas del estilo periodístico de la organización. Y se activa desde que el periodista escribe directamente en la plataforma de edición de la compañía.

La agencia anunció la introducción de este programa hoy en su blog. Ahí indican que la firma se ha suscrito a otro programa de pago, el diccionario Webster’s New World (con más de 185 mil definiciones) para comprobar la escritura. De acuerdo con el medio, los reporteros pueden agregar más detalles al libro de estilo y a sus diccionarios.

En el comunicado, AP explicó que Lingofy puede aprender acerca del estilo de escritura del redactor, pues el software detecta errores y sugiere correcciones. Ambas herramientas funcionarán al mismo tiempo.

Este tipo de propuesta de elementos automatizados, de acuerdo con el medio, no es nuevo para los empleados, pues en 2011 presentó su STYLEGUARD, un plugin que revisa la escritura realizada en Microsoft Word.

El programa cuesta US$64,99 de manera individual hasta en 10 máquinas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

09-10-16

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

COMENTARIOS