Herramientas

El nuevo programa que edita los textos de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

ap.jpg

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

Esta extensión para Windows revisa el material tomando como base el manual de estilo de AP (Stylebook) sobre el uso del idioma, la puntuación y las pautas del estilo periodístico de la organización. Y se activa desde que el periodista escribe directamente en la plataforma de edición de la compañía.

La agencia anunció la introducción de este programa hoy en su blog. Ahí indican que la firma se ha suscrito a otro programa de pago, el diccionario Webster’s New World (con más de 185 mil definiciones) para comprobar la escritura. De acuerdo con el medio, los reporteros pueden agregar más detalles al libro de estilo y a sus diccionarios.

En el comunicado, AP explicó que Lingofy puede aprender acerca del estilo de escritura del redactor, pues el software detecta errores y sugiere correcciones. Ambas herramientas funcionarán al mismo tiempo.

Este tipo de propuesta de elementos automatizados, de acuerdo con el medio, no es nuevo para los empleados, pues en 2011 presentó su STYLEGUARD, un plugin que revisa la escritura realizada en Microsoft Word.

El programa cuesta US$64,99 de manera individual hasta en 10 máquinas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus fotos mediante gestos con esta app para iOS

Los usuarios móviles tienden a almacenar grandes cantidades de todos. El problema es que nunca las ordenan o editan y el teléfono pierde espacio innecesariamente.

19-06-15

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

COMENTARIOS