Herramientas

Convierte las webs en tablas de datos con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

importImport.io es una herramienta que puede ayudar a cualquier periodista a convertir una web en una tabla de datos en poco tiempo sin necesidad de escribir código o saber de programación. 

Los desarrolladores idearon este sistema pensando en la necesidad de estudiar y análizar fácilmente la data que contiene un espacio en la red. Puede ser ideal para el periodismo de datos, pues permite interactuar con los cuadros de búsqueda o mapear los patrones de URL. 

La organización  emplea a 16 personas entre su sede de Londres y una oficina en San Francisco. La misión de la empresa consiste en estructurar la web y hacer que los datos estén al alcance de todos.

El equipo ganó hoy el Premio PITCH, uno de los eventos internacionales más importantes que reconocen a las mejores start-ups.

Regístrate desde aquí.

Revisa los tutoriales desde este enlace.

Vía Import.io

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

23-12-12

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Google colabora con la NASA

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

18-04-14

COMENTARIOS