Claves

Financial Times apuesta por la cooperación con un medio japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

FT

El diario Financial Times está creando un vínculo con Nikkei, el principal grupo de medios financieros de Japón, de acuerdo con un comunicado de la organización firmado por el editor Lionel Barber.

La organización, escribe Barber, cooperará con Japan Special Report en los informes impresos y en la plataforma en línea. El periodista refiere que pronto aparecerán más páginas en japonés e inglés entre ambos medios.

“Este es un momento de creciente interés en Japón. El mundo quiere saber si ‘Abenomics’ (la política económica que defiende el primer ministro nipón, Shinzo Abe) es real y si se puede sostener en la tercera mayor economía del mundo”, destaca FT.

Mientras el número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital – a la que le dan prioridad sobre la versión impresa– buscan formas de acercarse a la comunidad y a nuevos mercados para que su tráfico aumente.

DATOS:

  • Hay 2 millones de personas al día leyendo el FT en forma impresa y digital.
  • FT.com tiene 340 mil suscriptores.
  • Cuentan con 100 mil suscriptores digitales más que en el impreso.
  • Alrededor del 50% de los suscriptores usan los móviles.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

16-05-16

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales.

15-09-16

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

COMENTARIOS