Claves

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

 

Foto: PAP/Radek Pietruszka

Foto: PAP/Radek Pietruszka

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro Radoslaw Sikorski  anunció el regreso de Suder – de 34 años– a través de Twitter. El gráfico trabajaba para la agencia de fotografía Corbis, y en otras organizaciones de noticias como freelance cuando el 24 de julio pasado fue intervenido en un centro de medios de comunicación en Saraqeb, en la provincia noroccidental de Idlib.

 

Suder, ahora con su familia, escapó por su cuenta, informó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores polaco a la agencia AFP, cita Reuters. De acuerdo con la entidad, nadie nunca reclamó públicamente la responsabilidad por el secuestro, aunque se creía que Polonia había creado un equipo de especialistas para tratar el caso.

A principios de octubre,  Sikorski refirió que el periodista estaba vivo y no ofreció más detalles.

Reporteros sin Fronteras señaló a Siria como el país más peligroso para los periodistas. En ese territorio han fallecido 80 periodistas y blogueros ciudadanos, y muchos otros han desaparecido desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas.

03-09-12

El Salvador: Cuatro reflexiones tras las primeras elecciones transmedia

Según Henry Jenkins, el Periodismo de Narrativas Transmedia (NT) es contar una historia utilizando diferentes medios (televisión, radio, prensa escrita, web, RSS, blogs entre otros); buscando la participación de los prosumidores en la construcción del mundo narrativo mediante diversos medios (llamadas telefónicas, tuits, videos nativos, cartas al editor, comentarios, etc.).

04-02-19

Blogs y redes sociales para la enseñanza del periodismo

El uso de blogs y redes sociales para las clases de periodismo en las Facultades de Comunicación tendría que ser una regla, pero todavía hay ciertos reparos, sobre todo en la región, donde no se comprende el nuevo escenario en el que los periodistas se mueven, y las necesidades de las redacciones.

09-02-10

COMENTARIOS